viernes, 18 de julio de 2014

BAEZA, PRESENTACION DEL CARTEL TAURINO 2014



Como estaba previsto y a la hora en punto, esta noche se presentó el cartel que conformará los festejos taurinos de la Feria Taurina de Baeza.

 
Salón que se quedó pequeño ante la afluencia de aficionados, apoderados y variada gente del toro que se dieron cita en este primer acto taurino importante de este año en la ciudad de Baeza.

Como es de rigor para cualquier Corporación Municipal que se precie, estuvo presente una gran representación municipal en el acto de presentación del cartel taurino de la Feria 2014.

Abrió el acto, el señor Alcalde la Ciudad D. Leocadio Marín Rodríguez, quien se siente muy satisfecho por el cartel que entre todos se ha podido llevar a cabo para disfrute del aficionado, agradeciendo al Consejo Consultor Taurino de la Ciudad el trabajo llevado a cabo, mirando siempre por el bien del aficionado, de la Feria de Baeza y la Fiesta de los Toros.

Seguidamente Dª Filo Garrido, Técnica de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, acompañada de video-imagen, presentó a los toreros actuantes en esta Feria Taurina de 2014.

El empresario D. Juan Collado, agradeció a todos los presentes su asistencia agradeciendo al señor Alcalde el esfuerzo realizado en estos momentos tan difíciles por la aportación realizada para la consecución del cartel de feria, apostando porque la Feria de Baeza vuelva a tomar el lugar que le corresponde.

Seguidamente tomó la palabra D. Lope Morales, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Jaén, quien tras hacer una breve disertación de lo que es la Fiesta de los Toros, realizó unas preguntas a los toreros asistentes, quienes dieron a los aficionados una amplia explicación de lo que va a ser su actual temporada.

Del mismo modo los novilleros que tomarán parte en esta Feria se dirigieron a los presentes, expresando su alegría de poder hacer el paseíllo en esta importante Feria de Jaén y agradeciendo al señor empresario su apuesta por los que empiezan y las oportunidades que durante esta temporada están recibiendo del mismo.

Los carteles quedan de esta manera:
El día 14 de agosto con Toros de la Ganadería de “El Ventorrillo” harán el paseíllo Antonio Ferrera, Javier Castaño y Fernández Fortes.
El día 17 de agosto con novillos de Jiménez Pasquau, veremos a los novilleros de la tierra Curro Moreno, Adrián de Torres, Pedro Gallego, Luis Eduardo Salido y Javier Jiménez “El Pilla”, todos ellos alumnos de la Escuela Taurina de Baeza que dirige el matador de Toros José Andrés Navarro “El Andujano”.

Acabado el acto, se invitó a todos los asistentes a una excelente copa de vino español, donde la tertulia taurina, el encuentro entre aficionados y la charla con los toreros que estuvieron presentes, dio paso a una velada de lo más confortable.   

 El señor Alcalde de la Ciudad, inaugura el acto

 Lope Morales presenta el acto

 El empresario y ganadero Juan Collado

 Javir Castaño en su intervención

 El torero Jiménez Fortes se dirige al aficionado

 Los 5 novilleros que conforman el cartel 
del festejo menor de Feria

Lleno de no hay billetes en la Sala de Cultura
del Exmo Ayuntamiento de Baeza



No hay comentarios:

Publicar un comentario