sábado, 10 de septiembre de 2016

Entre Puyas y Ovaciones 31 de agosto



TENDIDO 1O DE 7 SEPTIEMBRE



PLAZA DE TOROS DE VVA. DEL ARZOBISPO


EL MAGISTERIO DE PONCE
EL VALOR DE VENEGAS
Y LA PUREZA DE MIRANDA

Plaza de Toros de Villanueva del Arzobispo, media plaza.
Toros del ganadero de la provincia D. Sancho Dávila, nobilísimos y de buena presentación, salvo el lidiado en quinto lugar, todos han dado un juego excelente.







ENRIQUE PONCE.- Hablar de Enrique Ponce a estas alturas de la lidia es algo que ya no tiene sentido. El maestro Ponce ha demostrado hoy en Vva. Del Arzobispo lo que significa la palabra MAESTRO, porque el torero valenciano ha dado dos clases magistrales de lo que debe ser el toreo. Si en el primero ha estado bien, lanceando con pureza y cadencia, en el segundo ha superado las expectativas. Si en su primero ha realizado una faena de muleta bajando la mano, mimando al toro, acariciándolo con sus embestidas, llevándolo hasta el final con una cadencia asombrosa, en su segundo, un toro de peor condición siendo del mismo modo tan noble o más que el primero, el maestro Ponce ha estado sublime, se ha inventado un toro que nadie habíamos visto salir por chiqueros. Dos orejas en su primero e indulto del cuarto ha sido el balance de algo asombroso que solo Enrique Ponce sabe realizar, por eso mejor no digo nada más y que las imágenes hablen por si solas.
































JOSE CARLOS VENEGAS.- El torero de Beas de Segura ha venido como todas las tardes que actúa con muchas ganas, en su primero otro toro muy noble y de mucha calidad, José Carlos ha brillado en su recibo de capote y faena de muleta, esta la ha rematado con unos arrimones y unas manoletinas finales que han levantado el púbico de sus asientos, corta las dos orejas y el rabo de un gran toro. El segundo de su lote, el peor de la tarde, parado y sin un pase, el torero de Beas lo intenta todo pero de donde no hay no se puede sacar, recoge una gran ovación desde el centro del anillo.
































DAVID DE MIRANDA.- El torero onubense de Trigueros ha dejado un buen sabor de boca en su primera actuación como matador de toros en la provincia de Jaén.
Hemos visto a un torero que ya de novillero cuando actuó en La Carolina nos dejó con ganas de verlo nuevamente. Ahora de matador y en Villanueva ha demostrado que todo lo que hace es fruto de una mentalización dirigida al buen toreo, al temple, al conocimiento de las distancias, de los terrenos, un torero al que hay que cuidar porque cuando tome la experiencia necesaria tal y como está el panorama taurino, será otro de los toreros que gusten y mucho al buen aficionado.
Si bien ha estado en su primero, un toro noble y con recorrido al que ha templado muy bien, jugando con suavidad cintura y muñeca, en el último de la tarde, un toro algo parado y que no decía nada, David ha hecho al toro y le ha sacado todo lo que tenía, pero es que además lo ha hecho con un temple y una seriedad que llega al buen aficionado. Como digo, esta tarde David de Miranda ha dejado un buen sabor de boca al aficionado presente en el coso de Villanueva del Arzobispo, lleva muy pocas corridas toreadas pero señores, a este torero hay que esperarlo porque a nadie va a decepcionar.





























Pues ya si más, aquí os he dejado una fotos para que disfrutéis como se ha disfrutado esta tarde en la Plaza de Toros de Villanueva del Arzobispo. Un saludo a todos.