lunes, 16 de febrero de 2015

EL FORO TAURINO DE ZAMORA NOMBRA “MIEMBRO DE HONOR” A DAVID CASAS, RECONOCIDO PERIODISTA TAURINO CON RAICES ZAMORANAS




El viernes día 20 el comentarista de la SER y de Canal Plus, estará presente en Zamora
dentro de un acto que se prevé emotivo y con el que se le quiere mostrar el reconocimiento y cariño de la afición 


El reconocimiento por la dignificación de La Fiesta de los toros que viene desarrollando el prestigioso periodista taurino con raíces zamoranas David Casas, persona muy considerada con todo lo que tiene que ver taurinamente con esta tierra, es el acto que el Foro Taurino de Zamora tiene previsto para este próximo viernes.

En una primera parte, tendrá lugar una charla - coloquio bajo el título “La voz de los toros” dada su experiencia acumulada en el programa “Los Toros” de la Cadena SER y a la vez comentarista en las retrasmisiones de las mas importantes ferias de Canal Plus, que le ha supuesto ser un profesional muy respetado en el ámbito de la comunicación llevando siempre a gala  el nombre de Zamora, una provincia eminentemente taurina.

A la finalización, el Foro Taurino de Zamora, en la justa labor de reconocer los méritos de zamoranos dentro del mundo del toro que sienten orgullo de esta tierra, nombrará Miembro de Honor al periodista descendiente de Pinilla de Toro.

La organización espera una nutrida presencia de aficionados para así expresarle el reconocimiento y cariño que desde Zamora se le dispensa.

En la intención de acercar los toros a los más pequeños, en la parte final,  se sortearán unos simpáticos obsequios entre los niños que acudan.

 
Con entrada libre, a partir de las 20,30 horas nuevamente celebrado en  los salones del restaurante Sancho II-La Marina, moderado por la periodista Ana Pedrero.

EL SUEÑO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA CADA VEZ MÁS CERCA



El gobierno de España toma, valientemente, la iniciativa hacia el reconocimiento universal de la Tauromaquia 

 Madrid 16-Febrero-2015

El I Congreso Internacional de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, que tendrá lugar  en Albacete durante los  días 27,28 de febrero y 1º de marzo próximos, implica la unión de los países taurinos  para desde sus diferentes gobiernos, poner en marcha el Proyecto Tauromaquia-UNESCO, que persigue incluir la Tauromaquia en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de
la Humanidad.

Un encuentro que constata la importancia de que los países estén coordinados a fin de que sus
declaraciones nacionales y regionales continúen siendo como las producidas hasta ahora en España,
México, Portugal, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador, a fin de que estén en armonía con las disposiciones de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de dicha organización, para lograr el objetivo final del blindaje definitivo por medio de un tratado
internacional.

Este será el objetivo principal del Congreso de Albacete, donde todos los aficionados del mundo
podrán estar presentes en lo que será el punto de partida de la carrera hacia París.

Junta Directiva. AIT
Información sobre el Congreso e inscripciones:   www.congresointernacionaltauromaquia.com

SOBRE LA MANIFESTACION TAURINA EN CASTELLON



UNION DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIONADOS DE ESPAÑA
ESTADIO DE VALLECAS-C/PAYASO FOFO, S/N- REST. COTA-28018 MADRID-TELEFONO 629039091
E-MAIL: uftae2011@gmail.com

Inolvidable jornada vivida en la multitudinaria manifestación en Castellón, que congregó más de 10.000 personas, en defensa del toro, la cultura y tradición.



El periodista Manolo Molés y Victorino Martín, leyeron el manifiesto, en un acto perfectamente organizado donde los protagonistas fueron los aficionados, que son los únicos que pasan por taquilla, según manifestó Victorino Martín.
  



Nuestro presidente Jorge Fajardo, acompañado por miembros de la Federación Taurina de Madrid, en el recorrido junto a representaciones de asociaciones llegadas de diferentes puntos de España y de la Provincia de Castellón.



Modélica organización de la Federación Taurina de Castellón, “Asociaciones de Bous al Carrer”, ganaderos, y corporaciones municipales y provinciales. El acto contó con una importante presencia de personalidades del mundo taurino.
Nuestra ¡Enhorabuena¡ habéis dado un verdadero ejemplo.

UFTAE- DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN.

VENEZUELA: REUNIÓN DE LA CÁTEDRA DE TAUROMAQUIA DE LA U.LA. Y CÍRCULO BIENVENIDA EN EL MUSEO TAURINO.




CÁTEDRA DE TAUROMAQUIA "G. BRICEÑO FERRIGNI" DE LA U.LA.
CIRCULO T. AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
-Capítulo de Mérida-
MUSEO TAURINO DE MÉRIDA

Redacción 'Del toro al infinito'
Mérida-Venezuela, 16 de Febrero de 2015
De gran interés ha resultado la sesión celebrada en el Museo Taurino de la ciudad de Mérida, constituido en espacio acogedor de la CÁTEDRA DE TAUROMAQUIA "G. BRICEÑO FERRIGNI" DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, con su fundador y director al frente, el profesor Fortunato González Cruz, con el Círculo T. A. Dinastía Bienvenida representado por sus directivos Juan Lamarca y Javier Morales, y e Capítulo de Mérida del C.T.A.D.B.


Abrió la sesión, Fortunato Gonzaléz, asesor taurino del Municipio de Mérida y de la Comisión Taurina Municipal, recordando la figura y obra de recientemente fallecido don Rafael Enrique Casal Heredia, presidente del Capítulo Nacional de Venezuela, dando cuenta detallada de la novedosa promulgación de la Ordenanza Taurina con las modificaciones efectuadas, explicando los criterios adoptados y el desarrollo normativo llevado a efecto por los miembros de la Comisión, basados en la corrección semántica de ciertos giros obsoletos texto legal y de la adecuación de ciertas circunstancias de lidia a la nueva realidad de sensibilización social respecto al maltrato animal.

Juan Lamarca, en su intervención en relación con la reglamentación taurina, felicitó a la Comisión taurina, allí representada por su presidente, Jorge Bustamente, por su loable iniciativa llevada a cabo, sin duda, con el mejor afán de perfeccionamiento del desarrollo de la corrida de toros y quizás con el ánimo de satisfacer las exigencias de últimas corrientes antitaurinas con unas disposiciones que eliminan posibles situaciones de aprobio y sufrimiento al toro a la vista del público que asiste al espectáculo.
No obstante,  Juan Lamarca expresó lo que a su juicio debiera prevalecer como principios y reglas motivadores de cualquier ordenanza taurina, y principalmente el de garantizar el derecho de los espectadores y de cuantos intervienen en el espectáculo taurino, y de velar por la pureza e integridad de la corrida, en la ejecución de las suertes de lidia y en el trapío, casta y defensas de las reses que se lidian, lo que, a la postre sería lo que garantizaría el futuro de la fiesta basada en la verdad del toro, precisando que si fuera necesario la redacción de reglamentación taurina esta nunca debería dirigirse a la modificación, restrictiva de las suertes, modos y formas del lidia tradicionales.

Igualmente, y ante las graves vicisitudes que atraviesa la Fiesta por las acciones hostiles en contra que solo persiguen medidas restrictivas o prohibitivas de la acividad taurina y de su corrida de toros, además de indignidad en la que se trata de sumir a los aficionados, Juan Lamarca apeló a la unidad des estamento profesional taurinos y del asociacionismo taurino a fin de plantar cara con el empleo de los cauces legales ante las instancias que fueren necesarios, sugiriendo que el Capítulo Nacional del Círculo Bienvenida se constituya en plataforma jurídica que convoque y aúne a las fuerzas taurinas para emprender y litigar cuantas acciones fueren precisas en defensa de la cauda taurina, y el honor y dignidad de los aficionados a los toros.

Tras un interesante debate y la intervención de varias personas asistentes integrantes de los distintos Capítulos bienvenidistas, como el Sr. Stopello de Valencia-Carabobo, y el alcalde de dicha ciudad, se pasó a la entrega de de sendos reconocimientos a personalidades que se han distinguido por su valiosa aportación a la cultura y prestigio de la tauromaquia, tales como Hernán López Añez, comisionaod taurino del Municipio Libertador merideño, Antonio Rangel, director de la Banda de Música "La Mesa de los Indios", y Aníbal García Soteldo, afamado fotógrafo taurino.

Se finalizó el evento con la toma de juramento por Juan Lamarca, del nuevo presidente nacional del C.T.A.D.B. de Venezuela, sucesor en el cargo del Dr. Casal, el profesor Fortunatop González Cruz con su nuevo directorio.

Siguió la juramentación con la remodelada junta directiva del Capítulo de Tovar, presidido por el profesor Iván Vivas, para finalizar con el remodelado Capítulo de Mérida, ciudad pionera en el acogimiento del movimiento bienvenidista en Venezuela, y así recibir en juramento Alejandra Sandía y su nuevo directorio.

La finalización de este importante acto para el fomento y defensa de la fiesta brava en Venezuela, tuvo un remate remate artístico con la excelente actuación de un grupo de jóvenes interpretando baile español.