viernes, 26 de agosto de 2016

XX PREGON TAURINO PEÑA TAURINA ENRIQUE PONCE DE LINARES


Puntual como todos los años, se celebró anoche el XX Pregón Taurino de Linares que organiza la Peña Taurina de Enrique Ponce.
El Presidente, Juan Calleja abrió el acto agradeciendo a todos los presentes su asistencia como así la colaboración de la Agrupación Musical de Linares 1875.
Acto seguido Juan Moya “Costillares” presentó como es costumbre al Pregonero de este año D. Rafael Ruiz Moya, quien fuera director de la COPE del programa “Juntos en la noche”, Premio Onda, Antena de oro y Premios Internacionales Colombia y España. Director de la emisora on line “Soy Radio”, Pregonero del Carnaval de Linares 1992 y escritor.

Rafael Ruiz estudiante en Linares, fue jefe de la Tuna de Peritos y Minas, por lo que parte de su Pregón lo basó en los recuerdos de juventud, vivencias, locales existentes en la época y sobre todo personas que marcaron en él parte de su vida, artistas, toreros y familiares.
Como es habitual, este acto es el que da el pistoletazo de salida a la Real Feria de Linares, la cual es una de las más concurridas de la provincia.
Un año más la Peña Enrique Ponce ha puesto con su Pregón Taurino broche de oro a una noche mágica que acompañada de la extraordinaria Agrupación Musical sea la ciudad que marque diferencia con otros Pregones de la provincia. ¡Enhorabuena amigos!

 El Presidente de la Peña Juan Calleja



 Todas las localidades cubiertas

 La Agrupación Musical de Linares 1875

 El presentador Juan Moya "Costillares"

 Artistas de Linares
Cantaores y toreros en el Pregón Taurino