viernes, 11 de septiembre de 2015

HOMENAJE AL REY DEL TEMPLE. FELICIDADES MAESTRO


Dámaso González Carrasco, hoy es el día de su cumpleaños, nació en Albacete el 11 de septiembre de 1948.
Se vistió de luces por primera vez el 27 de agosto de 1966 en un festejo menor de Albacete en el que actuó como sobresaliente de espada.
El 10 de agosto de 1967 participa en una becerrada en Alcalá del Júcar (Albacete) saliendo a hombros de la Plaza.
Comenzó su carrera como novillero en 1967 actuando en muchos de los pueblos de España bajo el apodo de “Curro de Alba”.
En 1969 obtuvo importantes éxitos. El 19 de marzo de ese año se presentó en la Monumental de Barcelona cortando cuatro orejas y un rabo, lo que le sirvió para ser anunciado otras siete tardes más en la misma ciudad. El  1 de junio debutó en Las Ventas de Madrid dejando una grata impresión, pese a sus fallos a la hora de matar.
Su última novillada tuvo lugar en Valencia el 21 de junio, en un festejo en el que se anunció como único espada y cortó siete orejas y un rabo.
Recibió la alternativa en Alicante el 24 de junio de 1969 con Miguel Mateo Salcedo, “Miguelín”, de padrino y Paquirri de testigo con toros de la ganadería de Flores Cubero.
Confirmó la alternativa en Madrid el 14 de mayo de 1970 con “El Viti” como padrino, Miguel Márquez de testigo y toros de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos. Aunque no cortó ningún apéndice a “Barranquillo”, el toro que le cedió El Viti, sí logró cortarle una oreja al que cerró la tarde.
Se despidió definitivamente de la plaza de Albacete el 16 de septiembre de 2003 y un día después hizo su último paseíllo en la Feria de Murcia.
Fuente.- Wipedia.











Felicidades maestro, es un privilegio poder compartir con usted y los suyos esos momentos de la vida que no tienen precio.
Hoy por fin será descubierta esa escultura que tan merecida tiene por su trayectoria en un gran homenaje al torero mas grande que ha dado Albacete.
................................................................
Faena de Valor y mucho poder del maestro Dámaso González a un toro de Samuel Flores.