domingo, 15 de enero de 2017

GANADERIA DE MIGUEL ZABALLOS: EN 2017 SEGUIMOS ADELANTE.


La afición y las ganas de defender lo que uno tiene y que la familia le dejo en su momento, hacen que Miguel Hernández Zaballos siga peleando por los llamados “Saltillos Charros”, por supuesto el cariño que le tiene la afición también hace lo suyo, aunque la suerte no acompañe a la ganadería últimamente y que el llamado “Holocausto ganadero” siga imparable contra todo lo que no sea el llamado “mono encaste”.
Para 2017 aguardan en los prados de Cabeza de Diego Gómez,  4 toros y 9 novillos que ya apuntan trapío, uno de los toros ira  a la concurso de Vic en Francia.
Solo nos queda como siempre desear suerte al ganadero y que no desespere, siempre tras la tormenta ha venido la calma y que la moral por luchar por su ganadería  no le abandone.
Ficha ganadera:
Representante: Miguel  Hernández   Zaballos
Divisa: encarnada y amarilla     Señal de oreja: Horca en ambas
Antigüedad: 22/07/1967
Finca Principal: Cabeza de Diego Gómez-Sando (Salamanca)
Procedencia actual: Marques de Saltillo (Vía Argimiro Perez-Tabernero).

 El señor ganadero

 Astifino

 Belleza de vaca

 Bien plantado este toro

 Bonito novillo

 Carita de bueno

 Cosa bonita sin mas

 El sementalnos mira seriamente

 Hocico fino y estrecho

 La ternuera del campo bravo

 Leña que no falte

 Mas chula que nadie

 Mirada seria


 ¡Que bonito!

 Quiere guerra el amigo

 Un señor toro

Vigilando bajo la encina a su retoño

Texto y Fotos de Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de madrid para De Catafalco y Oro.


PEÑA TAURINA FEMENINA "LAS MAJAS DE GOYA"


La Escuela de Tauromaquia José Cubero "Yiyo" de Madrid, protagonista de la I Conferencia del ciclo 2017, que organiza la Peña Taurina Femenina "Las Majas de Goya".




El Acto presidido por María de los Ángeles Sanz, titular de la entidad contó con la presencia de los matadores "El Fundi", José Luís Bote, Miguel Rodríguez y Rafael de Julia, profesores de la Institución, y de nuestro presidente Jorge Fajardo, se celebró en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, ante una gran afluencia de aficionados y un nutrido grupo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia, que llenaron la Sala.