domingo, 13 de agosto de 2017

PLAZA DE TOROS DE BAEZA TRIUNFAL TARDE CON LOS TRES TOREROS A HOMBROS


Con casi tres cuartos de entrada se han lidiado toros de La Castilleja para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro toros de los Sres. Herederos de D. Julio de la Puerta y Castro para Juan José Padilla y Manuel Jesús “El Cid”, actuando de sobresaliente el Matador de Toros de la tierra David Sánchez “Saleri”.





Pablo Hermoso de Mendoza.- Una oreja y dos orejas.
Juan José Padilla.- Bronca y dos orejas.
Manuel Jesús “El Cid”.- Oreja y Oreja.
Sobresaliente.- David Saleri.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA.- El rejoneador es muy aplaudido desde que hace acto de presencia en la plaza. Comienza montado sobre “Alquimista” para clavar dos rejones de castigo. Para banderillas a una mano monta a “Berlín” quebrando muy bien de frente para clavar al estribo y salir hacia tablas toreando.
El toro tiene poco celo pero el maestro lo va sobando, acariciando con la cola del caballo hasta convencerlo y hacerle embestir.
Sigue banderilleando con “Januca” y finalmente saca a “Nevado” para colocar tres banderillas cortas y entrar a matar de un certero rejón de muerte.
En su segundo vuelve a realizar una estupenda faena muy del agrado del público asistente.
Con “Barrabás” clava dos rejones de castigo toreando muy bien con este caballo y llegando con mucha cercanía a la cara de la res.
Con “Disparate” y Donatelli” realiza una sobresaliente tercio de banderillas quebrando de frente y clavando a la grupa.
Vuelve a hacer acto de presencia en el ruedo “Nevado” con el cual pone banderillas cortas y un ramo de claveles, haciendo unos circulares muy templados y adornándose con el teléfono en la cara del animal. Mata de rejón de estocada fulminante y es premiado con las dos orejas.
Otra tarde más Pablo Hermoso de Mendoza ha dado una dimensión de torero a caballo grande y poderoso, exhibiendo una cuadra con una calidad y una categoría excelente.











JUAN JOSÉ PADILLA.- Padilla intenta lancear a su primero y le es imposible, se sale con él a los medios y remata sin mucho lucimiento. El toro aprieta en el caballo y derriba al piquero Justo Jaén que le coloca un  buen puyazo.




Algo le ve Padilla al toro que no quiere banderillearlo y con la muleta lo machetea por la cara y coge pronto el estoque para finalizar faena. El torero es abroncado.
En su segundo sale con ganas de agradar y lo recibe de larga cambiada en el tercio para seguir con chicuelinas y rematar con una revolera muy aplaudida.
Comienza la faena de muleta cogido a tablas y a continuación sale hacia los medios doblándose con el toro. Realiza alguna tanda por la derecha intentando ligar, pero Padilla no termina de confiarse con este toro que embiste pero se queda corto. Sigue con el toro y poco a poco le hace embestir con más confianza e incluso llega a templar algún muletazo donde el animal mete la cara con nobleza y Padilla con un toreo encimista rematando con martinetes consigue llegar al público. Manoletinas de remate y estocada entera arriba, es premiado con dos orejas y el toro es aplaudido en el arrastre.











MANUEL JESUS “EL CID”.- El torero de Salteras comienza en su primero con unos buenos lances muy templados que le toro toma con recorrido. Mansea en el tercio de varas y cabecea al sentir la puya. Buen puyazo de Manuel Jesús Ruiz.




Este toro sin ser un dechado de bravura se ha dejado y El Cid ha dado unas notables tandas con la derecha rematadas con molinetes y desplantes muy toreros. Mata de pinchazo, estocada y descabello, siendo premiado con una oreja.
En su segundo El Cid vuelve a cumplir y capotea bien al que cierra plaza, verónicas templadas con largura para rematar de media muy vistosa.
En la muleta el toro acude bien de largo pero se queda más corto en cercanías, el torero aguanta y peleando mucho con el animal saca alguna tanda vistosa por la derecha.
Estocada arriba de muy buena ejecución. Vuelve a ser premiado con otra oreja.











Pues esto ha sido todo este año en la Feria Taurina de Baeza, esperando nuevos acontecimientos taurinos en este año de celebraciones, serán fielmente informados de cuanto se produzca de interés para el aficionado.