lunes, 2 de septiembre de 2013

DE MADRID A........................ JODAR



Ya lo decía el otro día mi amiga Dolores de Lara. El abuelo -en este caso los abuelos- son unos segundos padre, un seguro en ausencia de estos, que nos miman, nos quieren y nos protegen. Que al disponer de más tiempo ,normalmente por su edad- nos llevan al colegio, nos sacan de paseo, nos cuentan historias bonitas que un día ellos vivieron o escucharon. Los abuelos nos enseñan a soñar, a ilusionarnos con todo aquello que nos gusta, sea trabajo o profesión, a ser ante todo mejor persona. En un apalabra, su experiencia, fruto de su edad, es un aval de sabiduría. De tal manera, que si la fama o la gloria nos esquiva, ellos evitarán que no nos traumaticemos, que no caigamos en desilusión. Y si por el contrario, alcanzamos nuestras metas, ellos compartirán con nosotros esa inmensa felicidad.
¡Esto es lo que suelen ser los abuelos!

Por eso desde este humilde blog quiero felicitar a estos abuelos de Madrid que acompañados de su nieta estuvieron en la Plaza de Toros de Jódar presenciando el espectáculo mas bello del mundo, contribuyendo con ello a que la nueva generación siga apostando por esta Fiesta tan nuestra.
Foto.- Ana Patricia Cisneros.

LA SUERTE DE VARAS EN LOS PUEBLOS. OCURRIO EN JODAR

Estas fotos creo se merecen dar la vuelta al mundo, son de mi hija, una buena aficionada que supo captar en el preciso instante las mismas.

Ocurrió ayer en la Plaza de Toros de Jódar (Jaén), donde pudimos disfrutar con la buena presentación de la corrida que se lidió del maestro Enrique Ponce.

La empresa RB Producciones así como 3J, están demostrando que se pueden presentar unas corridas de toros dignísimas en plazas de toros de menor categoría como es el caso de Jódar, Sabiote, Linares y otras plazas de sus gerencias.

Enhorabuena al maestro Enrique Ponce porque tanto el 2º toro de Fandi como el 2º becerro de Adrián Grande se merecieron la vuelta al ruedo y ni el tendido lo solicitó, ni la presidencia supo verlo, una pena porque hubiera sido el culmen a una exitosa tarde.

Mayoral de Ponce a mi izquierda y Pedro Ruiz un buen delegado de la Autoridad
(Foto de Juan Antonio Rodriguez Salazar)

 El 1º de la tarde lidiado por Juan José Padilla

 El caballo completamente en el aire

 Empujando

 Bien picado

 Pero no hay que confiarse

 El toro se viene arriba y derriba

Los monosabios ávidos al quite

Fotos de Ana Patricia Cisneros Ortiz.

LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA CON LOS "ADOLFOS" Y LOS DE "VALDELLÁN" EN PALENCIA



El cartel de la tarde

 Adolfo Martin hijo y un amigo

 Escribano firmando autógrafos

 Este de Valdellán fue buen toro

 La otra juventud taurina

 Los mas guerreros de la plaza

 Mala tarde del torero local

 Media entrada en agradable tarde

 Nos dan la bienvenida

 Rafaelillo y sus fans

Uno de Valdellán, vivo al corral

Fotos de Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

Un ‘escrache’ contra un negocio dedicado a los encierros en Madrid