sábado, 19 de octubre de 2013

2ª FERIA DE JAEN. NUEVAMENTE LA CARA Y LA CRUZ DE LA FIESTA POR SAN LUCAS


Jaén, un cuarto de plaza. 5 toros de Apolinar Soriano de buena presentación y juego variado y uno, el 6º de Luís Algarra, bueno. El 4º de la tarde fue devuelto a los corrales, lidiándose uno de Luis Algarra de excelente calidad, al cual se le pidió el indulto y al serle negado por la presidencia, fue premiado con la vuelta al ruedo.



          David Galván cogida de pronóstico muy grave
Tarde trágica en Jaén por la cogida del joven torero  David Galván cuando recibía al último de la tarde a portagayola. Nuevamente el pundonor de un torero ha podido acabar en tragedia. Sus compañeros de cartel Alberto Lamelas y José Carlos Venegas ya tenían asegurada al Puerta Grande del Coso de la Alameda de Jaén; Galván, un joven torero con mucha proyección no quiso quedarse atrás y ha podido acabar en tragedia.
Poco pudo hacer Galván en su primero, un toro siempre con la cara alta al que el joven torero gaditano intentó recogerlo por bajo para sacarlo a los medios y hacerle faena. El toro se queda corto y cabecea, poco ha podido hacer Galván ante esta res sin fondo alguno, pinchazo y estocada.




En el sexto de la tarde se ha mascado la tragedia nuevamente en la plaza de toros de Jaén, con la Puerta Grande conquistada por sus dos compañeros de cartel, Galván sale a por todas y recibe el último de la tarde a porta-gayola siendo prendido de la manga de la chaquetilla, profundizando hasta el brazo y arrastrado varios metros, con la suerte de romperse la misma, muy cerca estuvo de rematar el toro en un burladero, algo que por suerte no ocurrió. Fue llevado a la enfermería, matando a este toro Alberto lamelas al que le cortó una oreja.





http://professional.player.qbrick.com/player.aspx?mid=0622E60Dhttp://professional.player.qbrick.com/player.aspx?mid=0622E60D


Alberto ha vuelto a demostrar oficio y capacidad de resolver ante la cara de los toros, con gran entrega toda la tarde ante sus paisanos. Alberto también fue cogido en sus dos toros, recibiendo un varetazo en el lidiado en cuarto lugar, al que instrumento unas series excelentes por naturales.El torero de Cortijos Nuevos ha vuelto nuevamente a demostrar que pide paso y con rapidez. Esta tarde en Jaén ha cortado tres orejas, una a cada una de sus toros y otra al que tuvo que estoquear por la cogida de David Galván.




En su primero, un toro muy bonito de capa, estuvo muy por encima de las condiciones del toro que sin ser malo del todo no dio muchas opciones al torero, pero Alberto Lamelas, se la jugó una vez más, demostrando valor en toda su faena, sacando unos naturales de bella estampa.





El otro torero jienense, José Carlos Venegas, muy valiente en su primero, un toro que aunque demostró calidad, tuvo poca fuerza y al que recibe en los medios con el estoque clavado en la arena delante de él y la muleta a la espalda en forma de “bernadinas”, faena de entrega y valor, rematando con pases por ambos pitones sin mover las zapatillas del suelo, falla a espadas por lo que es aplaudida su actuación en este toro.    




En el sobrero de Algarra por devolución del toro titular, Venegas tuvo una excelente actuación ante un toro de calidad, realizando una buena faena por ambos pitones, llegando a torear al ralentí por el pitón izquierdo, un toro que acudía al toque, humillando y con una calidad excelente; un gran toro al que se le pidió el indulto, al final dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para “Impresnado” nº 36 nacido en diciembre de 2008, de 459 kilos, negro burraco de Luis Algarra.




PARTE MEDICO DE GALVÁN:
Herida por asta de toro en cara palmar de antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo, que afecta palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor común de los dedos y pérdida de masa muscular del flexor común en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a túnel carpiano. Arrancamientos parciales musculares.
No afectación neurológica ni vascular.
Exploración, reconstrucción muscular, Friedreick muscular. Drenaje. Sutura por planos. Anestesia general con ventilación espontánea. Pronóstico muy grave. Es trasladado al Hospital de Cristo Rey de la capital jienense. Firma el Dr. D. Rafael Fuentes Martos.
Fotos.- Ana Patricia Cisneros.

DIEGO VENTURA JR. LA FOTO DEL AÑO EN DE CATAFALCO Y ORO


Plaza de Toros de Jaén. Día de San Lucas, en cartel el gran rejoneador Diego Ventura.

En la foto Diego Ventura hijo que ya desde muy pequeño vemos solicitando la oreja como premio a la labor realizada por su padre en el Coso de la Alameda de Jaén.

Por ser una foto tan entrañable, este Blog quiere nombrar a la misma, foto del año 2013. Enhorabuena.

Foto.- Ana Patricia Cisneros.





Juan Lamarca.Pregonero Taurino de Jaen 2013