sábado, 15 de julio de 2017

PRESENTACION CARTEL DE FERIA EN ANDUJAR


En la noche de ayer se presentó en el Palacio de los Niños de Don Gome el cartel de la Feria de Septiembre en Andújar.
Una velada muy emotiva, noche intensa, noche de pasión y sobre todo de mucho arte esparcido en los jardines de ese bonito Palacio donde amenizaron el acto los grandiosos artistas Rosa Ruiz que nos ofreció un espectáculo único de baile y danza acompañada al piano por el magistral Antonio Jesús Pareja.




El acto estuvo presentado por el periodista Luís Miguel Parrado que como es habitual en él, fue hilvanando vivencias, anécdotas y pasajes de tardes de toros que de una u otra forma tenían que ver y mucho con lo que en ese momento se estaba narrando sobre la Plaza y Ferias de Andújar.
Tomaron la palabra los tres invitados al acto. El Alcalde de la Ciudad, Excmo. Señor D. Francisco Manuel Huertas Delgado, dejó claro que la Fiesta de los Toros es una de las señas de identidad de este nuestro país y que seguirá apoyando la celebración de corridas de toros en la ciudad que gobierna, ya que además es un repulsivo de alto grado como se ha podido reconocer cada vez que se ha celebrado un evento taurino en la misma. Andújar además dentro de la provincia de Jaén es la zona que con más ganaderías cuenta y de prestigiosos Hierros, por lo que no hay que olvidar que al encontrarse en las faldas de una Sierra tan singular como es la de Sierra Morena, resulta ser una de las tierras que más aportan al ecosistema, tanto jienense como nacional.



Por su parte los empresarios Carmelo García y Antonio Sáez coincidieron en que hay que trabajar mucho y muy duro para conseguir este tipo de carteles, dos figuras del toreo como son Juli y Talavante acompañados de otro torero que está siendo llamado a ocupar los primeros puestos del escalafón como es Ginés Marín, triunfador de San Isidro y de Pamplona, es algo que la ciudad de Andújar se está ganando ya que según Antonio Sáez, cuando el resultado de espectadores en el coso iliturgitano resulta ser tan satisfactorio como el del último festejo celebrado, los propios toreros con dados a venir a estos sitios, sobre todo si hay formalidad y una buena gestión como es el caso de estos dos empresarios de la Plaza de Toros de Andújar.
De las ganaderías podemos decir que vienen dos toros de tres ganaderías como pueden ver en el cartel, El Freixo, Toros de El Torero y Núñez del Cuvillo; es este aspecto decir que los toros de El Freixo son dos de los que se presentaron para la Feria de Alicante, aprobados pero no lidiados y los de Núñez del Cuvillo resultará ser de la misma forma en la Malagueta, por lo tanto estamos hablando que siendo Andújar una Plaza de Toros de 3ª categoría se van a presentar toros de plaza de 1ª y 2ª categoría como es el caso.
Sobre los precios, la empresa haciendo un esfuerzo ya que el Gobierno ha reducido el canon sobre el I.V.A., comentó el maestro Carmelo que ese beneficio empresarial debe recaer en parte sobre el espectador y que este año según argumentó Antonio Sáez, se han reducido los precios de las entradas para presenciar este grandioso acontecimiento taurino de Feria.



Para finalizar el acto, nuevamente los artistas Antonio Jesús Pareja y Rosa Ruiz ofrecieron una de sus obras a los asistentes, cerrando con broche de oro una velada que aunque calurosa, el maestro Carmelo García apaciguó ofreciendo unas botellas de auténtica Manzanilla de Sanlúcar a todos los asistentes.