viernes, 11 de mayo de 2018

NACE FACEBULL, LA PRIMERA RED SOCIAL TAURINA


Nace Facebull, la primera red social taurina diseñada por taurinos y pensada para taurinos.
Cansados de la persecución antitaurina, y de que las grandes redes sociales como Facebook o Instagram, censuren contenidos de temática taurina por calificarlos como ‘violentos’ o ‘inapropiados’, Facebull ofrece una comunidad digital sin ataduras, hecha realidad agracias a la experiencia colaborativa entre todos los usuarios de la red, que opinan, comparten, enseñan, aprenden, difunden y viven con pasión la Fiesta de los Toros.

Un foro de debate independiente, abierto, plural, libre de censuras y antitaurinos, para que todos los usuarios de la red social, puedan interactuar con total libertad, conocer aficionados de cualquier rincón del planeta, y expresar su afición sin complejos ni restricciones.

www.facebull.es cuenta con un diseño web adaptado a móviles y tablets, y una navegación sencilla e intuitiva, donde los aficionados podrán postear opiniones, compartir fotos, vídeos y enlaces, en cualquiera de los foros predeterminados para organizar, los temas de debate, y seguir a aficionados taurinos de todo el mundo.
Además, Facebull dispone de una aplicación nativa propia para Android, que ya se encuentra disponible en el store, y otra para usuarios de iPhone, que dispondrán de su aplicación muy pronto.

Demostremos al mundo la fuerza de la tauromaquia.
Unámonos para defender lo nuestro.

La web:

App para Android:

App para iOS disponible muy pronto.

PROGRAMA TENDIDO DIEZ DE TELEVISION UBEDA DEL 9 DE MAYO


TENTADERO EN CERROPELADO CUANDO EL TOREO DE CAMPO SE HACE PRESENTE



Tarde para aprender junto a un gran maestro la vivida hoy en la Finca Cerropelado.
José Ignacio Ramos, Matador de Toros burgalés, el cual este año celebra su 25 años de alternativa y que junto a Paco Ureña y Emilio de Justo hará el paseíllo en la Plaza de Toros de Burgos para matar una corrida de Victorino Martín tras siete años de inactividad.
Que puedo decir, pues que ha sido una tarde de esas en las que con las extraordinarias vacas tentadas y la presencia del maestro de Burgos, uno se siente más torero que nunca sin serlo.
Muchos detalles añejos como son ver a un torero vestido impecablemente de corto, algo que en la actualidad se va perdiendo en muchos de ellos, un toreo campero a favor del ganadero y la res que se está tentando; y sobre todo ese silencio sepulcral en un entorno campestre donde hasta el respirar de los animales se aprecian por el buen estar de los presentes.
Nuevamente un tentadero extraordinario en casa de D. Iñigo Garzón, el cual quedará en mi recuerdo por muchas razones además de las apuntadas, pues poder estar junto a un gran torero como ha sido el caso, escuchar sus palabras, sus consejos, pudiendo disfrutar ante unas becerras que te hacen sentir el toreo de verdad dentro de las posibilidades de un aficionado, no tiene precio.
¡Enhorabuena! nuevamente a este ganadero porque ya no en mucho tiempo se podrá hablar con toda seguridad de un encaste propio dadas las características que va imprimiendo a sus reses.
Aquí os dejo unas fotos de esta misma tarde, que las disfrutéis.

D. IÑIGO GARZON












EL MAESTRO JOSE IGNACIO RAMOS










EL PICADOR SANTIAGO SANCHEZ



















EL NOVILLERO MANUEL RODRIGUEZ











MI MINUTO DE GLORIA


Atendiendo las explicaciones del maestro









 Manuel, el mozo de espadas preparando los avíos

 El maestro muy pendiente al tentadero

 Las lecciones de un maestro


 Con el maestro esperando turno

 Ganadero y maestro pendientes al "tapia" de turno


Buenos amigos, buenos profesionales