lunes, 15 de marzo de 2010

Mientras se publica otro Post. Deleitense


Carteles Feria de San Agustín de Linares 2010


Encuentro un comentario de Agencia Tauro en la Web de la Peña Taurina “Tercio de Varas” de Linares la siguiente información sobre la Feria de San Agustín 2010

Ganaderías para la Feria de San Agustín 2010

García Jiménez

Zalduendo

Mari Carmen Camacho
----------------------
CARTELES

28 de Agosto

Enrique Ponce

David Fandila “El Fandi”

Miguel Ángel Perera
..............................

29 de Agosto

Juan José Padilla

José Tomás

Curro Díaz
-----------------

30 de Agosto

Morante de la Puebla

José Mª Manzanares

Cayetano

IV Festival Taurino-Flamenco

PLAZA DE TOROS DE LINARES
IV FESTIVAL TAURINO-FLAMENCO
A beneficio de la Asociación Proyecto Hombre se celebró ayer 14 de marzo el IV Festival Taurino-Flamenco en la Plaza de Toros de Linares. Tarde que comenzó con un sol radiante y que al término del festejo los que estuvimos allí acabamos como suele decirse “más helados que una llave”.
En cartel los matadores de toros José Ortega Cano, Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Curro Díaz, Manuel Jesús “El Cid”, Salvador Vega, Daniel Luque y el novillero linarense Adrián de Torres.
Los novillos lidiados pertenecientes a la ganadería de D. José Luís Marca.
Dos orejas por coleta fue el balance de trofeos de esta tarde, tratándose de un festival en el que todos los toreros han toreado con gusto y en algunos momentos de la lidia se han sentido podemos justificarlas aunque en muchos casos han sido excesivas.
Ortega Cano.- Templado con el capote lanceó con suavidad ante un oponente con poca fuerza que buscaba la huída continuamente. Poco pudo hacer por el pitón izquierdo aunque con la diestra logró muletazos de nivel y algún redondo todo muy ligado. Mató de una buena estocada.
Finito de Córdoba.- Ante un novillo noble que resultó de igual manera huidizo se mostró con mucha disposición toda la tarde, poco pudo hacer con el capote del que el novillo salía suelto en cada lance. Con la muleta ejecutó buenos muletazos, sobre todo por el pitón derecho a base de dejársela puesta por el problema apuntado. Estocada algo trasera y tendida.
El Cid.- Buen toreo de capote en el recibo a este novillo que del mismo modo resultó algo huidizo. Como siempre ha sido el fuerte de este torero pudimos disfrutar de unas tandas de naturales alargando el brazo y llevándolo muy toreado. Estocada entera de buena ejecución y colocación.
Salvador Vega.- Me gusta el corte de este torero como así me gustó las hechuras de su novillo, gacho, bajito y largo. Buen lanceo de capa y buena faena de muleta sobresaliendo por el lado izquierdo por donde alargó el pase hasta donde no se puede llegar más, final de faena encimista a este novillo que aunque bueno tuvo poco fondo. Estocada entera.
Daniel Luque.- Realiza lo más hondo y variado de capote en toda la tarde, verónicas cargando la suerte, reposado, remata con una larga muy templada. Quite de frente con el capote a la espalda del mismo modo de muy buena ejecución y exposición. En banderillas este novillo de pelo burraco se vino a menos y la faena tuvo que basarla en las cercanías con algún que otro tropiezo, lo poco que pudo sacarle al novillo con la franela bien es verdad que tuvo seriedad y ligazón. Estocada entera.
Adrián de Torres.- Ante un novillo negro, bonito de hechuras, bajo y muy bien hecho destacó en los lances de recibo con el capote. Quite de frente con el capote a la espalda muy ajustado en la ejecución. En la faena de muleta no va al Adrián de otras tardes, quería poner quietud y temple en los pases pero pienso que las condiciones del novillo por un lado, el alumbrado de la plaza por otro y el frío que a esas horas iba arreciando fueron motivos para no alcanzar un mayor éxito artístico. De todos modos veo a este novillero con valor y buen gusto en lo que ejecuta, sabe colocarse y torear con temple. Cogido en la primera entrada a matar, pone una buena estocada en su segundo encuentro. Es un novillero a tener en cuenta.
Curro Díaz.- He querido dejar a Curro Díaz para el final. Curro estuvo sensacional. Lances a la verónica abriendo el compás, de una ejecución impecable, pies asentados, jugando muñecas y cintura, ganando el terreno en cada lance y todo ello rubricado con ese sello de calidad que solo Curro posee para marcar diferencias en el toreo de cante grande que atesora.
La faena de muleta la comenzó por bajo, sacando al novillo hacia las afueras por ambos pitones. Faena basada en el pitón derecho dando una lección magistral de toreo. Toreo trayéndose la muleta a la cintura con las plantas semi-abiertas, con temple, con mando, rematando las tandas con trincherillas de su firma y, así todas las tandas que ejecutó. Curro volvió a enloquecer a sus paisanos y a quienes somos de fuera. En único pero, la maldita espada. Aún así esta tarde Curro ha creado toda una obra de arte.