jueves, 31 de enero de 2013

Simón Casas debutó con un "Saltillo"



CASUALIDADES DE LA VIDA, SIMÓN CASAS DEBUTÓ EN MADRID

CON UN “SALTILLO” Y LE CORTÓ UNA OREJA-AÑO 1967
(Javier Salamanca)

Que cosas tiene la vida, el numero uno como vendedor de lavadoras, predicador, productor, creador de carpas  venteñas,..algún día veremos las cuentas de la carpa del año pasado de la UTE Madrileña? pues si señores Don Bernard Dombs apodado “Simón Casa” debutó en Madrid en una novillada nocturna, mes de Julio con medio aforo en los tendidos, era sábado y con un Saltillo de “Charco Blanco” luego “Moreno Silva” y hace pocos días ya se anunciará “Saltillo”, estuvo bien cortó una oreja, dos de sus compañeros de terna fueron heridos de distinto grado, era un festejo de 6 para 6 novilleros, cuatro de ellos debutantes, pasados 7 días el 22 de ese mismo mes, volvió el Francés a Madrid, entonces se premiaba a los que triunfaban(TOMA NOTA SIMÓN-ALBERTO AGUILAR) y otra vez Saltillos, pero de M.Zaballos que tomaron antigüedad, pero se lidiaron 5 y a Simón le tocó el único que no era de ese hierro, uno de la empresa de entonces, osea de “El Jaral de la Mira”, esta vez no hubo suerte, sus compañero de terna eran debutantes y el festejo también fue nocturno y de 6 para 6.


Mas leña al fuego, en 1975, toma la alternativa y el toro de la misma un Santa Coloma de Dionisio Rodríguez y de una buena familia un “Guantito”, pasado este día se retiró, madre mía luchar contra cárdenos, pobre Simón.


Si toso lo que se escucha por ahí sobre su  economía es cierto, casi mejor que hubiera seguido con los cárdenos, nunca se sabe la vida es una sorpresa continua, ahora viene Valencia y otro invento, la feria de tal, ..La feria de cual….vaya cachondeo.

Foto: blog toreros franceses.

El Bolsin de Ciudad Rodrigo en entredicho

CAMINO DE LA SEMIFINAL

Una injusticia del Bolsín

El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo alcanza el sábado su penúltima prueba como paso de la final que se celebra el domingo, ambas pruebas en la placita del hotel Conde Rodrigo II, de la hermosa capital mirobrigense. De momento, en esta edición, la calidad ha sido una de las constantes del certamen que llega a su LVII edición (57) y que ha dejado momentos muy brillantes en las distintas eliminatorias.
Sin embargo, cada año, hay alguna eliminación -o varias- que nadie espera y a todos sorprende. Este año, sobre el resto, ha ocurrido con un novillero de la Escuela de Salamanca, Alejandro Marcos. El mismo que destacó en la mayoría de las pruebas y se vislumbró en él un claro aspirante para torear en los festejos del Carnaval del Toro, como premio a su brillante participación.
Sin embargo ha llamado la atención verlo apeado de la lista de semifinalistas. Nunca se sabrán los motivos, ni las razones por las cuáles para el jurado no tenía el suficiente mérito. Por eso, su eliminación, a nadie ha dejado inadvertida después de sorprender la elegancia torera del muchacho demostrada cada tarde.


Es una injusticia, como también ha ocurrido con Héctor Moronta y antes con David Fuentes, ambos de Vitigudino. Porque cuando algo no es justo hay que decirlo y estas goteras, sobre todo las de Alejandro Marcos , son otra más de las muchas que ha tenido el Bolsín en su historia. De su lista negra. Alguna tan ruidosa como una ocurrida a finales de los sesenta cuando no declararon triunfador a quien se había llevado de calle todas las tientas. El que cuando conoció que el triunfador no era él cogió tal rebote que, desde Ciudad Rodrigo marchó caminando hasta La Fuente de San Esteban que está a 34 kilómetros, soportando sobre sus hombros el peso de la injusticia. Aquello le hizo prometerse que algún día cambiaría la moneda y poder rebelarse contra ello. Ese muchacho, pocos años después, con el nombre del Niño de la Capea fue figura de época. Todas esas vivencias las contaba el maestro hace unos años. Cuando la historia cambió y fue pregonero del Bolsín.


Los vitigudinenses David Fuentes y Héctor Moronta, otras dos injusticias.
Por eso, hoy surge este recuerdo nostálgico para que tanto Alejandro Marcos como Héctor Moronta se miren en ese espejo y esta injusticia le sirva para entrenar cada día con más afán de ser toreros grandes.
Los aspirantes que han alcanzado la semifinal son los siguientes:
Ignacio Bonmati Bohórquez, de Jerez de la Frontera.
Francisco Colmenero, de Salamanca.
Juan Pablo Correa Sánchez, de Colombia.
Alberto Escudero, de Salamanca.
Jose Miguel Luz Ramos, de Algeciras.
Juan Angel Garcia Corbacho, de Badajoz.
Jesús Martinez Jiménez, de Olivenza
Andres Roca Rey, de Perú.
Gines Martín Méndez, de Olivenza.
Sergio Sanchez, de Salamanca.
Alejandro Sanchez Martín, de Madrid.
Indalecio Sauquillo Talaya, de Cuenca.


El torero madrileño José Luis Bote y el maestro Joaquín Bernado, al frente de la Escuela de Madrid, en unas de las pruebas del Bolsín Taurino.

De Catafalco y Oro con el "El Chano"

Este Blog se suma a la iniciativa sobre hacer un festival para el gran profesional que es "El Chano".
 Que esta gran iniciativa del amigo Milinko se vea hecha realidad en beneficio de un buen torero y porqué no, de la Fiesta Taurina en general. #FestivalChanoPor

Misa Funeral por Miguel Martínez "Chapurra"

1Rosas Nuestro JaenEl próximo sabado día 2 de febrero a las 12:00 horas de la mañana se esparcirán las cenizas del que fuera novillero Miguel Martinez "Chapurra" en la plaza de toros de Andujar (Jaén) tambien ese dia a las 19:00 horas esta prevista una misa funeral en la ermita Virgen de la Cabeza   de Andujar en recuerdo de Miguel Martinez "Chapurra" que como recordarán fallecio el pasado día 29 de Diciembre del 2012.
Informa: Alberto del Val

MADRID: No habrá más proyectos de cubrir Las Ventas.

Salvador Victoria, responsable de Asuntos Taurinos de la C.A.M.
Quedan "totalmente descartados" 
otros proyectos para cubrir Las Ventas

"Con la seguridad de los madrileños no se juega", advierte Salvador Victoria, portavoz del Gobierno local y responsable de Asuntos Taurinos
El portavoz del Gobierno madrileño y responsable de Asuntos Taurinos, Salvador Victoria, ha descartado absolutamente una segunda oportunidad para una cubierta en la plaza de toros de Las Ventas, después de su desplome este lunes durante el proceso de pruebas, según publica el portal madridiario.es.
En los pasillos de la Asamblea de Madrid, Victoria ha afirmado que "quedan totalmente descartados" otros proyectos para cubrir el coso madrileño "porque con la seguridad de los madrileños no se juega" y, por tanto, "no hay segundas oportunidades a la seguridad".
 "Evidentemente, esto ha ocurrido en la fase de pruebas, de montaje, para eso se hacen las pruebas, para garantizar la seguridad y ahora tendrán que determinar los constructores, fabricantes e ingenieros de quien ha podido ser el fallo cometido, quién debe cubrir las indemnizaciones y responsabilidades que puedan derivar", ha añadido.


La nueva cubierta de la plaza de toros de Las Ventas, de 160 toneladas de peso, se desplomó este lunes sobre el propio ruedo cuando la concesionaria estaba realizando las últimas prueba de carga antes de que la Comunidad realizara su inspección técnica. No se registraron daños personales.

Y DIGO YO....... ¿QUIEN PAGA AHORA ESTE ENTUERTO?
SUPONGO QUE EL RESPONSABLE O..... ¿LO PAGARÁ EL CIUDADANO?
¡QUE COSAS DIGO!