domingo, 25 de noviembre de 2012

Como un astro con luz propia. Así brilló "Carnicerito de Ubeda" en el Círculo Taurino de Jaén

En la noche del viernes, el Círculo Cultural Taurino de Jaén “Paraíso Interior” se celebró el coloquio previsto por esta entidad taurina en la que el matador de toros Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” fue el protagonista principal.

Presentó el acto el vicepresidente del Círculo Cultural Taurino D. Juan de la Chica Valenzuela, moderando la tertulia el presidente de la Peña Taurina de “Carnicerito de Ubeda”, el cual dio paso a la misma tras hacer una pequeña descripción del torero.

Y ya que Juan Antonio Millán, fue invitado a dicho coloquio debido a la grandísima faena realizada a un toro de Victorino en la última Feria de Ubeda, el presidente de su Peña argumentó:
Aquí y en esta mágica noche, estamos para hablar de toros, pero para hablar de toros con verdad, para hablar de toros con sentimiento. Y que mejor representante de todos estos y otros muchos valores que el torero de Ubeda, Juan Antonio Millán.

Por ese motivo, como no podía ser de otra manera, se profundizó en la faena realizada por el torero ubetense en la última Feria de San Miguel. Llegado este punto, hubo quien llegó a declarar que el propio ganadero Victorino Martín le ha comentado personalmente, ser “Carnicerito de Ubeda” uno de los pocos toreros que mejor ha templado a sus toros.

Como es habitual, la humildad de este torero se hizo presente, declarando que a pesar de estar en un buen momento dentro de su trayectoria y haberse encontrado muy a gusto con “Platino”, siempre hay que estar por encima de toda faena y a él no le falta ese ánimo de superación que todo torero posee.

Aficionados ya veteranos como Tomás Martínez, Presidente de la Plaza de Toros de la Alameda, buen aficionado y otro de los mejores Presidentes Taurinos que he venido observando en mi asistencia por las Plazas de Toros y el amigo Felipe, componente de la Peña Taurina "Tendido 1", hicieron un amplio análisis sobre la vida y obra de tío de Juan Antonio, el matador de toros Antonio Millán.

Otros asistentes de la Peña Taurina Tendido 1 de Jaén, José Luís Marín Weil y su padre Pepe, Salvador Santoro y Pepe Olid entre otro nutrido grupo de aficionados jienenses; fueron del mismo modo partícipes de un coloquio donde muchos puntos interesantes sobre la Tauromaquia actual y de otras épocas, así como la importancia del “Tercio de Varas” fueron puntos de debate.

Como Presidente de la Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda” y del mismo modo en nombre de nuestros socios y el propio torero, desear al Círculo Cultural Taurino de Jaén que esta Tertulia Taurina, la primera que se celebra en su nueva sede del Mesón Taurino adosado en la propia Plaza de Toros de “La Alameda”, sea preludio de un futuro con mucho éxito; a la vez que agradecer sus atenciones con los invitados tanto a D. Juan de la Chica como al tesorero del Círculo Taurino D. Rafael López. Gracias amigos.

 D. Tomás Martínez, complicidad con el torero
 Carnicerito de Ubeda en una de sus intervenciones
 El torero. Gesto de humildad, sinceridad y felicidad
 El vicepresidente hace entrega de un obsequio al torero
 Carnicerito de Ubeda con aficionados prácticos de Jaén
 Aficionados. Santoro y Olid
 El torero con Pepe Olid y Salvador Santoro
dos "pesos pesados" taurinos
 Entre presidente y crítico
 Juan Antonio Millán con socios de la
Peña Tendido 1 de Jaén

Fotos.- Ana Patricia Cisneros

............................................................................

Visite la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"
 

Ganadería de Carmen Segovia. Los Torrestrellas del campo bravo madrileño



En la finca “Los Linarejos” muy cerca de Moralzarzal(Madrid), desde 1989 pastan los “Torrestrellas” de la divisa de Carmen Segovia, esposa de Felipe García Gamella, representante de una ganadería asidua en los últimos años en la plaza de las Ventas, sin grandes pretensiones  se va asentando poco a poco dentro de una situación ganadera que aconseja no tener muchas vacas, unas 100 actualmente, tres novilladas y dos corridas para 2013, que casi seguro serán menos en años siguientes.Una camada con trapio y buenas hechuras que esperemos de alegrías al  ganadero Madrileño.

 
 Ya estamos en la Finca

 
 La foto con el Hierro

 Dos de los padres de la ganadería

 Dos toros para la siguiente temporada

 Futuras madres

 Las puntas por delante

 Toros bien presentados

 Un novillo para 2013

 Utreros en fila
Texto.- Javier Salamanca / Fotos.- J.J. Matute

Recordando a Tony Leblanc

Recordando a Tony Leblanc: Adiós Gazuza / Por Paco Mora


Ha muerto Gazuza, el compañero de Currito de la Cruz cuando se escapaban del Orfelinato para hacer la luna en las ganaderías de bravo del campo andaluz con la silenciosa complicidad de aquel cura bonachón con alma de torero caro. Tony Leblanc...

Adiós Gazuza
Por Paco Mora
Ha muerto Gazuza, el compañero de Currito de la Cruz cuando se escapaban del Orfelinato para hacer la luna en las ganaderías de bravo del campo andaluz con la silenciosa complicidad de aquel cura bonachón con alma de torero caro. Tony Leblanc y Pepín Martín Vázquez, junto con Manuel Luna, Jorge Mistral, Ángel de Andrés y Manolo Morán protagonizaron la película de toros más entrañable de todas las filmadas hasta ahora. Gazuza, un zagalón desgarbado y con corazón de oro, que a falta da valor para ponerse delante de los toros jaleaba a Currito con entusiasmo: “Y si yo toreo, ¿quién te va a aplaudir? Tony creó un personaje inefable que ha pasado a la historia del cine español. Allá donde va a parar la buena gente cuando deja de respirar, Gazuza se habrá encontrado con su “mataor”. Y juntos revivirán los días de carretera y manta de su juventud. Seguro que buscarán por aquellos vericuetos del alma a Manolo González, que doblaba a Manuel Carmona (Luna) –que faenón el del día de la alternativa de Currito- para comentar lo que han cambiado las cosas del toreo y las de la vida desde entonces.

Antes de servir las espadas a Currito de la Cruz, Tony sirvió a la Patria en “Los últimos de Filipinas”, película en la que Nani Fernández cantaba aquel bolero-habanera: “Yo te diré, porque mi canción te llama sin cesar/ me faltan tus besos me faltan…” que siempre me puso el vello de punta. Fue Tony uno de los héroes del fuerte de Baler, que lucharon hasta el sacrificio durante meses después del fin de la guerra contra los mambises. Y tantos personajes inolvidables diseñados por el gran Gazuza. Nos conocimos allá por los setenta, con ocasión de una entrevista que le hice para El Noticiero Universal de Barcelona, y desde entonces fuimos amigos y él no dejaba de enviarme recuerdos con los actores que venían a la Ciudad Condal, cuando todavía no se había aldeanizado y era la Meca del cine español. Incluso me brindó una actuación en el Teatro Apolo del Paralelo. Adiós Gazuza, hasta que nos encontremos en el último refugio del alma. Porque el Infierno, como tu solías decir, no existe porque no puede haber un Dios que condene a quemarse eternamente a nadie por malo que haya sido. Y tú has sido bueno de verdad…
*** Aplausos Semanario Taurino