jueves, 29 de noviembre de 2012

Yo he visto la muerte

Cuatro historias que los jóvenes aficionados deberían de ver para entender mejor esta singular Fiesta de los Toros y el respeto que hay que tener a los toreros.
En la última historia hay que advertir como un maestro como Luís Miguel Dominguín llama de MAESTRO a Manuel Rodríguez "Manolete". Los tiempos han cambiado ¡vaya que si han cambiado! y no digo para bién o para mal, no trato de polemizar, esta película habla por sí sola.

Conversaciones secretas con Joaquín Sabina




Fallece el ganadero sevillano D. Gabriel Rojas

Fallece en Sevilla, el ganadero D. Gabriel Rojas Fernández

Como informa el portal Sevillatoro.com, «Ayer falleció en Sevilla el empresario y ganadero Gabriel Rojas Fernández a la edad de 90 años.
 
Gabriel Rojas fue un importante constructor en distintas provincias andaluzas, hostelero con cinco establecimientos en Andalucía y propietario de la ganadería que lleva su nombre. Su labor en el campo empresarial fue muy importante, así como en el campo de la hostelería. Era el propietario de establecimientos hosteleros en Sevilla, Huelva y Málaga. También fue presidente del Sevilla Club de Fútbol durante dos años y medio. 
 
Entre sus momentos más amargos cabe recordar la muerte de Alberto Jiménez Becerril, sobrino por parte de su mujer, que falleció hace poco más do dos años. En su faceta de ganadero, Gabriel Rojas compró la ganadería en el año 1969, formándola con reses de procedencia de Carlos Núñez. A lo largo de su trayectoria como ganadero obtuvo sonados triunfos en Sevilla, donde Curro Romero fue asiduo en sus corridas. El famoso toro Flautino de su ganadería fue inmortalizado por el Faraón de Camas en su famoso desplante que dio lugar al monumento del camero en Sevilla.» 
 
Hoy jueves a las 12 horas se celebrará una misa en el tanatorio de la S-30 antes de proceder a su posterior entierro en el cementerio de San Fernando.

A sus familiares y amigos, mi más sentido pésame. Descanse en Paz.
Foto y fuente: Sevillatoro

Cambio de cromos y el TORO que no mueve


Dos imágenes que ilustran el actual momento de la Fiesta Nacional.
¿En una de ellas se ve a un toro, es algo parecido y, que además no se mueve, el toro que ha dejado de ser el protagonista de la historia, los de luces en su mayoría quieren ese toro tonto, que no se mueva mucho, ahora dicen eso de….que se deje, colabore, y todas esas palabras acuñadas por los aprendices de periodista, pues la mayoría ni lo son, eso si a la hora de poner a parir a los que dan una información antes que ellos, sin ser del gremio están mas listos.

Cuando el aborregamiento del TORO llega a un limite ya exagerado, entonces todos dicen que tiene que moverse, pero para bien, que si tal, que si cual o hablan de gestas si lidian unos Victorinos descafeinados, salvo raras excepciones, EL TORO, es el segundón , el secundario de esta película de ficción ¡en lo que se ha convertido la llamada FIESTA DE LOS TOROS! lo dice hasta don Álvaro, sí, el fabricante de toros, que ve como este año igual no se come un colin y clama por EL TOREO, si la casta (que si tiene en su casa) saliera algún día a la luz, seria excomulgado por la figuras, en fin EL TORO DE PIEDRA, ya ha llegado y cada vez con menos trapio.

CAMBIO DE CROMOS, eso por el lado de los apoderados de los toreros, incluso hay ganaderos que lo hacen también, algunos sin merito hacen su temporada, otros a pelear cada tarde por la siguiente, nada nuevo y todo sigue igual, tu me das yo te doy, favores llenos de intrigas palaciegas, y pobre del que abra la boca, ¿verdad Abellán?

Mientras la afición calla cada vez más, cansada de tanto desmadre, como dijo el otro:
La protesta no vale para nada, pues hágase su voluntad, que el desahucio esta cerca y en los toros NO HAY RESCATE.
Fotos: J. Salamanca
...........................................

Visite la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"