Hoy hemos podido disfrutar de una esplendida tarde de primavera en el campo bravo jienense. Ha dejado de llover y la fuerza que el sol va teniendo en esta época del año, ha hecho que la hierba brote con fuerza, estando el campo digno de ver con sus primeros mantos verdes.
La ganadería de Los Rodeos ha sido testigo de la puesta a punto de un torero de Linares, el matador de toros Antonio José Lorite.
El torero linarense ha calentado motores, desentumeciendo músculos ante una becerra con una calidad extraordinaria que ha embestido al caballo desde el extremo opuesto de la plaza de tientas con mucha calidad. En la faena de muleta ha ido larga y siempre a la voz del torero, tomando la misma con una clase extraordinaria y una suavidad donde el torero se ha sentido, haciendo disfrutar a todos los presentes. Una vez concluida la faena ha toreado un cuatreño de 520 kilos; un toro muy bien hecho, bajito, que del mismo modo ha dado un buen juego, noble por el pitón izquierdo y quedándose algo mas corto por el derecho, el torero de Linares ha sabido darle la distancia necesaria para que el bravo y noble animal terminara por entregarse en la muleta de Antonio José Lorite.
Así hemos empezado una temporada más de toreo campero, disfrutando de una buena tarde en la dehesa brava junto a toreros y amigos.
Los mayorales atavían el caballo de tienta
El picador Julián Urrea supervisa el caballo
La becerra de Los Rodeos
Julian Urrea en un puyazo
"Perucha" haciendo un quite
Antonio José Lorite con la extraordinaria becerra
EL MAESTRO LORITE ANTE EL BRAVO Y NOBLE TORO DE LOS RODEOS
Fotos.- Ana Patricia Cisneros.