sábado, 24 de enero de 2015

UN RECUERDO A PEDRIN BENJUMEA


Mucho he disfrutado esta tarde con la pelicula "Cicatrices" protagonizada por el maestro Pedrín Benjumea. Torero de la década de los 60 y 70 al cual ví torear en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, mi plaza, la que me aficionó a los toros acompañando a mi padre, músico de la Populas Sansense.

Muchas y buenas sensaciones he sentido con este film taurino, además de tener muchos detalles en esas "cicatrices" que no producen los toros.
El año pasado en Villanueva del Arzobispo tuve el privilegio de saludar a su hijo, el también Matador de Toros Javier Benjumea.

Gracias a 13 TV, porque con estas películas ademas de crear afición, nos hacen recordar a los de más edad una época gloriosa del toreo. 

Presentada la Feria Taurina de San Blas y La Candelaria Valdemorillo 2015 (Madrid)




·      La plaza de toros cubierta de Valdemorillo abre la temporada los días 6, 7 y 8 de febrero.

·      Una novillada picada y dos corridas de toros, además de los tradicionales encierros componen la feria valdemorillense.

·      Nuevos abonos para los más jóvenes con 30 % de descuento y un 20 % en entradas sueltas.


Valdemorillo 23 de enero. - Un año más el auditorio de la  Casa de Cultura “Giralt Laporta” ha sido el escenario de la presentación oficial del cartel taurino de la Feria de San Blas y La Candelaria 2015.

El acto guiado y presentado por Dña. Margarita Martín Bonilla, responsable de prensa del consistorio, ha contado con las intervenciones de Dña. Pilar López Partida, Alcaldesa, Carmen Villanueva concejala de festejos y el empresario taurino D. Tomás Entero.

El ciclo dará comienzo el viernes 6 de febrero con la novillada picada de las ganaderías de Albarreal y Juan Pedro Domecq , para los novilleros Ángel Jiménez, Martín Escudero y Borja Jiménez; el sábado 7 de febrero,  segundo festejo de abono,  corrida de toros de la ganadería de La Dehesilla de José Luis Pereda  para los matadores Curro Díaz, Eduardo Gallo y Arturo Saldívar  y el domingo 8 cierra el abono la corrida de toros de Cebada Gago para los espadas Luis Antonio Gaspar “Paulita”, Manuel Escribano y Víctor Barrio.

Todos los festejos del abono darán comienzo a las 17:30 horas y los tradicionales encierros matinales a las 11:00 horas.

La imagen que ilustra el cartel de es obra de  Dña. Araceli Aliseda, fotógrafa taurina,  ganadora del tradicional concurso que organiza el Ayuntamiento de Valdemorillo.

El domingo 8 a la finalización del encierro, la plaza de toros acogerá el acto homenaje al corredor David Moratilla; gran aficionado que tristemente falleció el pasado año como consecuencia de una fatal cornada en el transcurso de un encierro campero. El homenaje está organizado por un grupo de amigos aficionados, encabezado por Javier Loma.


El empresario taurino, Tomás Entero,  continúa manteniendo:
·                       los mismos precios de las localidades, ya son seis temporadas sin aplicar subidas.
·      los descuentos habituales en los diferentes tipos de abonos.
·                       gratuidad de la novillada picada para todos los empadronados en el municipio.
·      entrada gratis los niños hasta 5 años a todos los festejos de feria.

Como novedad la creación de abonos especiales para los menores de edad con 35 % de descuento y un 30% en la promoción y fomento de la afición entre los más jóvenes, colectivo comprendido desde los 18 hasta los  35 años.

Las entradas sueltas tendrán también un 20% descuento para los niños y estudiantes hasta 25 años, asociaciones y/o peñas taurinas también se podrán beneficiar de este descuento para grupos a partir de 25 personas. 

CICLO DE CONFERENCIAS PEÑA TAURINA LOS ARENEROS




PEÑA TAURINA LOS ARENEROS
CONFERENCIAS 2015
Las Conferencias tendrán lugar en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de las Ventas
los días 8, 15 y 22 de Febrero, dando comienzo a las 12 horas.
DIA 8 DE FEBRERO
D. VICENTE ARNAS
Pintor
Académico de Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla
D. FERMIN VAZQUEZ JUDEZ
Pintor
TITULO:
PINTORES EN LOS TOROS
Serán presentados por: D. JOSE RAMON GALLEGO ALARCON
Presidente de la Peña Taurina los Areneros
DIA 15 DE FEBRERO
D. JESUS RON SERRANO
Periodista, Escritor y Aficionado
TITULO:
RECORDANDO LA EDAD DE ORO DEL TOREO
Será presentado por: D. JOSE MARIA SOTOMAYOR
Escritor
DIA 22 DE FEBRERO
D. FERNANDO CORELLA GARCIA
Ilustrador
TITULO:
Viñetas para afición ARTE
Será presentado por: D. CESAR PALACIOS ROMERA
Pintor
Con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
Finalizados los actos se invitará a una copa de vino español
Servido por el Restaurante Puerta Grande