lunes, 10 de marzo de 2014

OPERACION LIMPIEZA EN LA VENTA DE EL BATAN ,EL AYUNTAMIENTO CUMPLE Y LA COMUNIDAD DE MADRID? Y LA EMPRESA TAURODELTA? PONDRÁN ALGO DE SU PARTE?.

No seré yo el que levante el palo a los políticos y menos en los tiempos que corren, donde sus actuaciones en general y en lo taurino en particular, merecen un suspenso general, pero cuando se hace lo que se debe y se cumple, hay que contarlo y no quiero entrar en la ya repetida supuesta guerra entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que el PP se apañe.

Me dijeron que el Batan estaba limpio y tuve que ir a comprobarlo porque no me lo creía y aunque aun queda trabajo por hacer, aquello es otra cosa ,el sábado pasado ademas se inauguro una Capilla en la Escuela Taurina de Madrid y allí se juntaron un buen numero de autoridades políticas de Madrid y solo Telemadrid para contarlo y ver como ha quedado aquello.

Allí mismo tuve ocasión de hablar con el responsable de Parques y Jardines de la casa de campo y me dijo que ha tenido a 10 operarios poniendo aquello visible, el señor Francisco Rodriguez Pachón, dice que aun queda por hacer, poco a poco.

Créanme que aquello esta visiblemente cambiado, pero no nos confiemos, ya que si el Ayuntamiento esta cumpliendo, no así La COMUNIDAD DE MADRID, su gerente de asuntos taurinos, Señor ABELLA se lava las manos, dice que aquel terreno no es de ellos, si claro, pero el mismo y algún miembro mas del Consejo Taurino pertenecen al Patronato que gestiona la Escuela y todo aquello, ademas sabida es las ganas del Consejero de Presidencia de la Comunidad Salvador Victoria( @salvavictoria) de que se abra el BATAN,incluso RT en Twitter apuntes sobre el tema, pero Abella se alinea con TAURODELTA, osea con el poder  taurino, que no esta por la labor de que alli se vean toros y menos de los que se lidien en Madrid.

Mientras el CLAMOR POPULAR pide que aquel lugar vuelva a ser lo que fue, los intereses de políticos y taurinos se cruzan, sabemos que no se puede obligar a los ganaderos a llevar allí sus toros, pero el que quiera , que tenga la oportunidad de hacerlo, el ayuntamiento se ha mojado, esperemos que las demás partes pongan de su parte lo que falta y el Señor Abella que presume y tal vez con razón de su labor cultural en la plaza Madrileña, no la fastidie simplemente por no querer perjudicar a la empresa si se traen al Batan reses que no merezcan venir a Madrid y todos los aficionados lo veamos y retratemos en vivo y en directo.

El Batan esta limpio a día de hoy, solo faltan LOS TOROS.

 Cristina y Belén, las dos alumnas de la Escuela Taurina de Madrid

 Esto ya es otra cosa señores

 Francisco Rodriguez, de parques y jardines

 La Iglesia bendice la Capilla del Batán

 Las papeleras con su bolsa correspondiente

 Los contenedores bien alineados

 Los corrales esperan a los toros

 Los políticos

 Obras en los baños

 Se ha podado

 Si se quiere se puede

 TeleMadrid si estuvo
Fuente y fotos de Javier Salamanca.- Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalcoy Oro.

FEDERACION TAURINA DE MADRID


La Federación Taurina entrega sus XI Trofeos Puertas de Madrid


El Ayuntamiento de Villa del Prado, el presidente de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, Matías González; Francisco Cano “Canito” y la fotógrafa Muriel Feiner fueron los premiados

La Federación Taurina de Madrid entregó   el   pasado   sábado   sus trofeos Puertas de Madrid. Esta undécima edición de entrega de estos galardones tuvo lugar en el Restaurante Cota, en el estadio del Rayo  Vallecano,  sede  de  la entidad, en el transcurso de una comida que colgó el cartel de “No hay billetes”.

De izda. a dcha., Carlos Abella, Belén Rodríguez, Muriel Feiner, Matías González, Jorge Fajardo y Begoña Larraínzar
 
El jurado, compuesto por representantes   de   las   entidades federadas presentes en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Taurina de Madrid, celebrada en la sede social de la entidad el pasado 15 de diciembre, falló los trofeos Puertas de Madrid, correspondientes a la edición de 2013. Así, el Ayuntamiento de Villa del Prado, representado por su alcaldesa Belén Rodríguez, recibió el galardón Puerta de Alcalá. El consistorio madrileño  lleva  a  cabo  una  gran  labor cada año en la organización de su importante feria de novilladas, que representa un impulso para los futuros matadores de toros, además de ser un escaparate para los jóvenes toreros.

Begoña Larraínzar, Belén Rodríguez, alcaldesa de Villa del Prado, y Jorge Fajardo
 
Por otra parte, la Federación Taurina de Madrid decidió reconocer la labor de Matías González, presidente de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, que ocupa su puesto en el palco presidencial desde hace casi dos décadas. Así, recibió el premio Puerta de Toledo por su experiencia, su afición y por mantener la exigencia de una plaza de toros de primera categoría como es Bilbao.

 Matías González, presidente de la plaza de toros de Vista Alegre junto al presidente de la Federación de Madrid
 
El galardón Puerta de San Vicente recayó en el fotógrafo taurino por excelencia, Francisco Cano “Canito”. La Federación madrileña quiso premiar sus más de ocho décadas de trabajo en las que ha logrado miles de imágenes, desde Manolete a los toreros  actuales;  desde  el  ruedo  y fuera de él, con artistas como Ava Gardner; además de su dedicación a su   profesión   y   su   categoría   de maestro en una disciplina artística como es la fotografía.

 “Canito” junto a Carlos Abella y Jorge Fajardo

Por  último,  Muriel  Feiner,  la fotógrafa y periodista neoyorquina afincada en España, recibió el premio Puerta de Hierro por su amor y dedicación a la Fiesta, que le llevó a dejar sus Estados Unidos por nuestro país y a cumplir una labor de internacionalización de la Fiesta.

 María Eugenia Rodríguez-Tajuelo entregó el galardón a Muriel Feiner

A  la  entrega  de  trofeos,  obra  del  escultor Alfonso Leal, asistieron representantes de las diferentes peñas y entidades además de personalidades del mundo del toro y de la política,  como  Begoña  Larraínzar, vicepresidenta del Distrito de Vallecas; Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Javier Aresti,  presidente de la  Comisión Taurina de Bilbao, entre otros muchos.

 Los premiados posaron junto a los miembros dela junta directiva de la Federación Taurina de Madrid