sábado, 25 de agosto de 2012

Miscelanea Taurina de Sabiote


Con esta miscelánea sabioteña os dejo hasta mañana que informaré sobre lo que acontezca la tarde de rejones. Que ustedes lo pasen bién.

Feria de Sabiote. David Mora " Pontifex Maximus"


DAVID MORA AYER EN SABIOTE
“INTERMEDIARIO ENTRE EL HOMBRE Y LOS DIOSES”

Plaza de Toros de Sabiote. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Guadalmena bien presentados. De distinto juego y comportamiento. 1º noble y flojo, 4º manejable y 6º complicado. Destacaron por su nobleza el 2º, 3º y 5º, al que se le concedió la vuelta al ruedo.

Manuel Jesús “El Cid”. Ante su primero, un toro noble aunque flojo y de poco recorrido, lo aprovechó por el pitón derecho, el mejor del animal al que “El Cid” exprimió al máximo. Estocada y oreja.
En su segundo, un toro que sale suelto y distraído, tuvo un excelente pitón izquierdo por donde el matador basó toda su faena, en este toro, que acabó muy parado al final de la faena de muleta y haciendo amagos de irse a tablas, vimos la dimensión grande de torero de un Manuel Jesús que no defraudó en toda la tarde a pesar de haberle tocado en suerte el peor lote. Estocada y nuevo trofeo para el de Salteras que lo hizo acreedor de la Puerta Grande.

David Galván. Lanceó con verdadero gusto en el recibo de capote. Buen comienzo de faena con la muleta donde vimos a Galván ante un toro encastado y repetidor ligando extraordinarias tandas de muletazos por el pitón derecho. Por el pitón izquierdo, David Galván a base de consentir al animal y exponiendo en la cara del toro, sacó del mismo modo templados muletazos, haciéndolo todo con gusto y reposado. Mata de pinchazo y estocada. Una oreja.
En su segundo, un toro complicado con poder y fuerza volvió a lancear majestuosamente. Comienzo de faena inteligente sacándoselo a los medios por bajo, muy torero. A pesar de las condiciones del toro, este joven torero no defraudó y estuvo muy decidió ante la res, se nota las ganas que tiene de ocupar puestos en la cabecera del escalafón de matadores, remató la faena con unas arriesgadas manoletinas. Una oreja.

David Mora. Lo de David Mora me cuesta trabajo definirlo. Ayer en Sabiote y hacía mucho tiempo no me pasaba, se me volvió a erizar el bello y el corazón subió de revoluciones; eso si no me equivoco se llama EMOCION, algo, lo más fundamental diría yo, que necesita esta Fiesta que poco a poco si no ponemos remedio está entrando en agonía. Gracias a Dios que de vez en cuando y en Jaén esta temporada está resultando a menudo, llega un torero como David Mora y hace recobrar esas esperanzas que se pierden por momentos.
De David Mora diré nada más -y nada menos- que vi una dimensión de torero y de toreo distinto. Todo y digo todo en el amplio sentido de la palabra, fue en grado superlativo lo realizado por David Mora en Sabiote. Magistral con el capote, jugando los brazos a la verónica y cargando la suerte como no había visto en mucho tiempo. Las faenas de muleta, templadas, llevando al toro encelado en ella y rematando atrás. David Mora cumbre ante dos importantes toros de Guadalmena. Algún “pero”, los aceros que fallaron en su primer intento, así y todo, se vio una dimensión tan grande de torero que merecidas estuvieron las tres orejas que cortó este grandioso torero templado como el buen acero de las espadas toledanas.

David Mora “Pontifex Maximus” traducido como "Puente Mayor", o sea máximo intermediario entre los hombres y los dioses. Así lo sentí y así lo dejo plasmado.

LA TARDE EN IMAGENES

 Paseíllo

EL CID EN SU PRIMERO



DAVID MORA EN SU PRIMERO








DAVID GALVAN EN SU PRIMERO






 EL CID EN SU SEGUNDO






DAVID MORA EN SU SEGUNDO








VUELTA AL RUEDO AL BUEN 5º






DAVID GALVAN EN SU SEGUNDO




Puerta Grande

Un año más, queda patente el dicho “Aún nos queda Sabiote”, además de haber demostrado la empresa de los Hnos. Collado Ruíz que no hay que salir de las fronteras de Jaén para buscar empresas y ganaderías. 

Noticias Puerta Grande. Venezuela



Los carteles anunciadores de la alternativa de Alejandro Chacón, en Vinaroz, España,  el viernes 31 de agosto
http://www.puertagrandevenezuela.blogspot.com/2012/08/los-carteles-anunciadores-de-la.html
Manuel Escribano anunciado en Villaluenga del Rosario, el domingo 2 de septiembre
Lamborghini resucita al toro “Aventador” en la Misericordia, y lo torea Tomas Luna

Leonardo Benítez anunciado en el festival de la “Santa María” de Querétaro, el próximo 31 de agosto de 2012

Recordando a algunos toros “Voladores” de España y México