sábado, 18 de enero de 2014

PEÑA TAURINA FEMENINA "LAS MAJAS DE GOYA"

Sigue la intensa actividad en nuestras peñas, a mediodía de hoy con gran éxito la Peña Femenina Las Majas de Goya, que tan brillantemente preside Mari Ángeles Sanz, ha presentado una conferencia con el título "Hijas de figuras del toreo", en la que magníficamente Peñuca de la Serna, Paloma Bienvenida y Sonia y Marta González, homenajearon a sus progenitores Victoriano de la Serna, Antonio Bienvenida y Dámaso González.
Mi felicitación a esta emblemática peña por el éxito conseguido, llenando una vez más la Sala Bienvenida.



Mª de los Ángeles Sanz en su visita a Baeza  con las Majas de Goya

Fuente.- Jorge Fajardo. Presidente de la Federación Taurina de España.

Ponce, El Juli y Fandiño, cartel de Beneficencia en Madrid

ABC, 16/01/2014
La corrida de Beneficencia de Madrid, considerada la más importante del año, ya tiene cartel. De auténtico lujo, reencuentros y rivalidad: Enrique Ponce, El Juli e Iván Fandiño. Los toros pertenecerán a una ganadería de categoría, la de Alcurrucén, triunfadora la pasada temporada. Según ha podido saber ABC, los alcurrucenes han sido vistos en el campo por la mayoría de figuras que ambicionaban un puesto en tan señero festejo, pero ya están los tres elegidos.
La Beneficencia supondrá la vuelta a Las Ventas de una máxima figura, Ponce, que no torea desde 2008, precisamente con toros de la misma divisa. 

También la de Julián López, que dará cuenta además de la corrida de Victoriano del Río, con la que ha cosechado faenas recordadas como la de «Cantapájaros» (esa tarde podría ser la de la confirmación de Manuel Escribano, que se lo gana por su triunfo sevillano con los miuras).
Fandiño se ha ganado un puesto en la tradicional corrida por su doble apuesta en la Feria de Otoño, además de por su emocionante obra del pasado ciclo isidril en la que cayó herido de gravedad. El de Orduña hará dos paseíllos más.
Dada la categoría y relevancia del festejo, será la única corrida que los Lozano lidien con su primer hierro, aunque también está previsto uno de El Cortijillo en la feria, que este año se desarrollará en un mes completo bajo el marco de San Isidro.
La empresa Taurodelta anunciará ganaderías para todos los gustos, entre ellas, Miura, Victorino, Escolar, Adolfo, Cuadri, Baltasar Ibán, El Pilar, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno y El Ventorrillo.