lunes, 5 de agosto de 2013

Biznago de Torrehandilla ya disfruta del campo



El toro biznago marcado con el nº 5 de la ganadería jienense de Torrehandilla-Torreherberos ya está disfrutando de la dehesa y el aire de la naturaleza a la espera de una pronta recuperación para que sus propietarios le preparen un buen lote de vacas y pueda padrear y ver sus productos para el año que viene, asi lo esperamos.


Encierros de Iscar

LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA CON LOS FESTEJOS POPULARES
ENCIERRO EN ISCAR (VALLADOLID)

 Aficion segoviana

 Cartel inauguracion Plaza reformada

 El director de lidia, Hernandea "El Botijo"

 La cubierta de Iscar

 La talanqueras bien aseguradas

 Los recortadores a lo suyo

 Me gusta esta frase

 Proxima parada, Coca-Segovia

 Un cabezudo torero

 Una cuadrilla de Pedrajas de San Esteban

 Vinieron de Tordesillas

 Y tras el encierro salchichada

Zona de entrada a la plaza

Fuente,. Javier Salamanca. Colaborador de la comunida de Madrid para De Catafalco y Oro.

Alberto Morales: "Biznago fue un toro perfecto"


Istres(Francia) Biznagoel toro indultado el pasado sábado en Pegalajar (Jaén) por José Carlos Venegas, se recupera en la dehesa después de una noche de curas. El ganadero Alberto Morales está plenamente satisfecho con el astado: 'Fue un toro perfecto, que mostró lo que buscamos en Torrehandilla y Torreherberos. Tuvo bravura, transmisión, una calidad enorme, buena movilidad y un gran final. Viene de un semental estrella y nos vendrá perfecto para padrear en la ganadería'.
La misma noche del indulto, el propio Alberto Morales y el mayoral trabajaron durante más de dos horas en la cura del toro. 'Tenía dos puyazos bastantes fuertes, pero demuestra mucha vitalidad. Saldrá para adelante', explica Alberto Morales.

'Solo queda que se recupere para echarlo a un lote de vacas. Además de bravura, transmisión y mucha calidad en la embestida, tiene bastante cara. Nos vendrá muy bien. Estamos deseando de verle los productos'
, explica Alberto Morales.

Asimismo, en principio Biznago no iba a ser lidiado en Pegalajar:'Queríamos dejarlo para una plaza de primera y lidiarlo el año que viene. En cambio, nos hizo falta y lo metimos en Pegalajar. Al final, nos lo hemos vuelto a traer para el campo. Es un orgullo para el hierro de Torrehandilla', concluye.