sábado, 24 de mayo de 2014

LAS CORRIDAS GENERALES DE BILBAO TOMAN FORMA


El Juli, Fandiño, Ponce y Perera, dos tardes en Bilbao
Publicación: 23/05/2014
Madrid (España). Cuatro toreros harán doblete en las próximas Corridas Generales de Bilbao que están concretando la Casa Chopera y la Junta Administrativa de la Plaza de toros de Vista Alegre. El Juli, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y casi con toda seguridad Iván Fandiño harán dos tardes el paseíllo en la próxima Aste Nagusia, un abono que como cada año está compuesto por ocho corridas de toros y un festejo de rejones, y que este año tendrá lugar del 16 al 24 del próximo mes de agosto.
Ponce, Juli y Perera coincidirán además en uno de los carteles de más fuste del serial, para lidiar la corrida de Garcigrande. El Juli además se anunciará con la corrida de La Quinta mientras Perera cumplirá su segundo compromiso con las corridas de Jandilla o Fuente Ymbro. Con Fandiño pendiente de cerrar los últimos flecos de su contratación (podría lidiar el encierro de La Quinta junto a El Juli) La segunda tarde de Ponce sin embargo, será un mano a mano innovador y de gran tirón en el Bocho junto a Pablo Hermoso de Mendoza.
Posiblemente no sea éste el único mano a mano del abono, pues todo apunta que Morante de la Puebla y José María Manzanares harán lo propio para lidiar de manera conjunta el lote de Núñez del Cuvillo en la única actuación de ambos en el serial vizcaíno, en el que hasta el momento no aparecen los nombres de Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
Por lo demás, se da por hecha la presencia de toreros como Juan José Padilla, Antonio Ferrera, Manuel Escribano, Diego Urdiales, Juan del Álamo, Paco Ureña, Rubén Pinar, Alberto Aguilar, Luis Bolívar... además del regreso de Diego Ventura a Bilbao en el festejo de rejones, cuando se cumplen tres años de su primer y único paseíllo en Vista Alegre.
Fuente.- https://www.facebook.com/CossioArteValorYSangre
 

COMO ESTARA EL EJERCITO QUE HASTA MI PEPILLO ES CABO

Gran tarde de toros con tres miembros del G-5. Me ha gustado mucho Perera, ha salido por la puerta grande y seguro que se la ha dedicado a su cuñado que también saldrá en breve por ella y yo me haré capeista ‘pa toa la vida’!

Muero con estos toreros! Que manera de hacer piña, es un quinteto muy bien engranado, Dios los cría, el viento del escalafón los amontona, y ellos solitos deciden quien trabaja y quien se va a la puta calle, al mas puro estilo de ‘el que se mueva no sale en la foto’ y una vez decidido quien torea y quien no, quien retransmite las corridas y quien no, que empresarios tendrán el honor de contar con su presencia y a cuales mandan a Senegal de cacería, pues ya está, ‘tol pan pa Simón’

Como estará el ejército que hasta mi Pepillo es Cabo!, Pues eso pasa en el toreo, el capitán general de la brigada hoy ha mordido el polvo, tengo una pena que no se si podré dormir hoy!, Bueno, no podré seguro por que me voy de fiesta a digerir lo de esta tarde con Manzanares Molés y el Juli a ver si con unas copas arreglamos esto, he invitao también a Morante pero no se si podrá venir que dice que su apoderao Barrera esta con depresión o no se qué me ha relatao! 

El detalle cumbre de la tarde ha estado en que una vez concedidas las orejas a Perera en su primero ( la segunda yo no se la habría dado y me ha gustado más la segunda faena), esos dos compañeros de terna corrieron hacia él como si no hubiera mañana a besarlo y a abrazarlo. No me digáis que no es un gesto precioso! Recuerdo como si fuera ayer mismo esos besos y abrazos que Julio Robles daba al Niño de la Capea o a Ortega Cano cuando ellos triunfaban y el mordía el polvo o viceversa, de la misma manera que recuerdo el enorme abrazo y el beso interminable que le dio Ronaldo a Messi cuando este le marco un gol al Real Madrid…, bueno…, o fue al revés?..., o me lo soñé?..., no sé…, Que bonito es el amor!

Fuente.- Isabel Tabernero. Colaboradora de Salamanca para De Catafalco y Oro.

 

15ª de San Isidro: Colosal Perera en la tarde más redonda e importante de su vida / Por J. A. del Moral