martes, 13 de agosto de 2013

JOSE RAMÓN GARCÍA "CHECHU" NUEVA DENUNCIA DE EMPRESAS POCO ETICAS

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Chechu: "Me ofrecieron entrar si yo me hacía cargo de los gastos"
El matador denuncia propuestas poco éticas por parte de la empresa

El matador de toros José Ramón García Chechu ha denunciado en un comunicado propuestas por parte de la empresa que regenta San Sebastián de los Reyes muy poco éticas y hasta deshonrosas para un matador de toros, motivo por el cual no estará ante sus paisanos en las fiestas de su pueblo.
El texto íntegro del comunicado es este:
Ante los rumores difundidos estos días, sobre mi ausencia, en la feria 2013 de San Sebastian de los Reyes, quiero exponer los motivos reales de tal ausencia.
Por un lado quiero indicar que puedo llegar a entender, aunque no comparta, que prescindan de mí, en la feria. Lo puedo entender, porque la empresa es privada y puede hacer y deshacer lo que le de la gana, aunque no llegue a compartir esa filosofía de empresa, con un torero local, que siempre ha salido en hombros desde la primera novillada sin picadores, hasta la ultima feria...un total de sietes actuaciones. Un toreo que es el único matador de San Sebastian de los Reyes, que ha confirmado su alternativa durante una feria de San Isidro (2013), una actuación que pagó con sangre, la sangre de un torero que desea abrirse paso. Por lo tanto, puedo entender la decisión de la empresa, de no querer contratarme, aunque evidentemente no comparta.
El problema son la proposiciones que sí se hicieron para que estuviera en la feria. Eso sí, que ni entiendo, ni comparto, además de parecerme propuestas vergonzosas e indignas a un profesional de cualquier ámbito.
La empresa ,en nombre de Victoriano del Río, excusándose en que las figuras no querían alternar conmigo, que desprestigiaba el cartel, o que mi inclusión en la feria era deficitaria para la empresa, el señor Victoriano,  me ofrece como única posibilidad para estar en la feria, el que yo me hiciera responsable de todos los gastos que ocasiona una corrida de toros, ganadería, toreros, seguros, médicos..etc.... me parece vergonzoso que me ofrezcan esa posibilidad, como única opción, para torear en mi pueblo. Y más, conociendo el dinero que la empresa de San Sebastián de los Reyes, recibe del ayuntamiento, que son unos 25000 € cada día de festejo, independientemente de la clase de festejo que sea. Por supuesto obteniendo también ,el dinero de las localidades vendidas tanto en el encierro como en el festejo de la tarde. Por lo tanto , queda claro que seria muy difícil que el festejo con mi inclusión fuese deficitario, con ese dinero que obtiene, al igual que referirse a la negativa de las figuras de alternar conmigo, cuando es totalmente falso.
La única intención  de la empresa es la de aprovecharse de la ilusión de un torero por vestirse de luces en su pueblo, y torear antes sus paisanos, y acosta de eso, obtener dinero por todas las vertientes.
Yo ,que llevo el nombre de San Sebastián de los Reyes, con orgullo, por todos los rincones de España, me da pena como esta gente se está cargando las fiestas taurinas, de esa plaza que se llama " LA TERCERA", porque en su día, era la tercera más importante de Madrid....pero que como sigan desprestigiándola con su política de enriquecerse a costa de todo y de todos, pasara a llamarse " la vigésima"...
Mi respuesta a estas proposiciones, ha sido la negativa, evidentemente, incluso me ofrecí a lidiar en solitario 6 toros de distintas ganaderías, desinteresadamente, a beneficio de alguna asociación  de Sanse, contestándome que no, que eso no se había hecho nunca en la feria, y que además no me iban a regalar "el piso plaza"...indicándome que como no encontraba ninguna posibilidad para entrar en la feria, me dejaban fuera.
Este comunicado, no es un arrebato, ni un lloro por haberme quedado fuera de la feria, es aclarar la situación taurina que hay en mi pueblo, y por eso, porque es mi pueblo, porque soy torero de aquí, me duele y me da pena.
JOSÉ RAMÓN GARCÍA OLIVARES