miércoles, 14 de agosto de 2013

PREGON TAURINO FERIA DE LINARES


Como viene siendo habitual la Peña Taurina Enrique Ponce de Linares, ofrecerá el próximo dia 26 de agosto el tradicional Pregón Taurino de Feria.
Esta Peña Taurina junto con la de Antonio y Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" tienen la peculiaridad de ser las organizadoras y en algunos casos las patrocinadoras de ofrecer al aficionado este magnífico acto que da categoría a cualquier Feria Taurina que se precie.





CARTEL Y PRECIOS FERIA TAURINA DE LINARES






Noche mágica en la Taberna Lagartijo de Linares.

Anoche y con un lleno de no hay billetes, en la bellísima y emblemática Taberna Lagartijo de Linares, que entre otras joyas expuestas es Santuario vivo del "monstruo" de Córdoba Manuel Rodríguez "Manolete; se celebró una charla-coloquio con el Matador de Toros linarense Adrián de Torres, cara a sus actuaciones en las Ferias de Baeza y Linares respectivamente.

El periodista y crítico taurino de Linares Juan Moya "Costillares" hizo la presentación previa de la mesa donde se encontraba la primera autoridad local, el alcalde de la ciudad D. Juan Fernández, así como el empresario de las Plazas de Baeza y Ubeda, D. Juan Bajo y el Matador de Toros Adrián de Torres.

Amenas las palabras de los allí presentes y coincidentes podríamos decir en todos los sentidos, ya que por parte, tanto del señor alcalde como del empresario D. Juan Bajo, coincidieron en la presentación de una feria que aunque mirando un poco la austeridad dado el momento económico que estamos atravesando, se han ofertado precios a varios niveles tanto para jóvenes, jubilados e incluso personas que estén en paro, ajustando unos precios competitivos en una Plaza de Toros, que hasta ahora había sido de las más caras de Andalucía e incluso de España.

Cara a los carteles confeccionados, del mismo modo coinciden y apoyan tanto las novilladas montadas en ambas ferias como el espectáculo del desencajonamiento de las corridas de toros, que en Linares era algo tradicional y que los aficionados van a tener la oportunidad de presenciar de nuevo.

Sobre los toreros decir que la apuesta por los jóvenes valores es evidente, una novillada de promoción con chavales de distintas Escuelas Taurinas de la provincia y Matadores de Toros locales que evidentemente hay que darles una oportunidad en su tierra y que si bien no se ha podido dar a todos, declaró el empresario Juan Bajo que se tendrán en cuenta para otras ocasiones.

No olvidar a los aficionados al caballo ha sido otra de las premisas de esta empresa, por lo que anunciar a toda una figura del rejoneo como es Diego Ventura con dos toreros de Linares en un bonito mano a mano que tanto se hacía antiguamente y donde podía ver el aficionado que torero apretaba más, ha sido una idea muy acertada.

Al finalizar el acto, todos los presentes tomaron una copita de vino español en buena armonía y cordialidad como siempre ha sido entre los aficionados a este apasionante mundo del toro.

Desear al empresario un triunfo tanto en taquilla como en el plomizo ruedo de Linares así como en el de Baeza es nuestro deseo, ya que del mismo modo repercutirá en beneficio del aficionado y de la Fiesta que tanta falta le hace en estos momentos. Felices Ferias de Linares y Baeza a todos.

Juan Moya "Costillares" presenta el acto

El empresario D. Juan Bajo toma la palabra

El maestro se dirige a a afición


Local de no hay billetes

Dos buenos aficionados de Linares

Con Juan Pradas, propietario del Museo Lagartijo de Linares

Pablo Moris, tío y relaciones públicas de Adrián de Torres

Vicente, apoderado de Adrián de Torres

El maestro Adrián con Salvador

Adrián de Torres y sus abuelos

El alcalde de Linares Juan Fdez. y el aficionado Salvador Santoro


DISTINTOS RINCONES DE ESTE BELLISIMO MUSEO

















Fuente y fotos.-  José Cisneros.
Visite el Museo Lagartijo de Linares pinchando aqui.- http://www.tabernalagartijo.com/