domingo, 22 de noviembre de 2015

EL DIA DE SANTA CECILIA


Hoy se celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos. Santa Cecilia siempre ha estado vinculada a mi vida por muchos motivos, pues ya desde muy pequeño celebraba este día cuando acompañaba a mi padre, músico, cuando con el resto de compañeros se juntaban a celebrar este gran día para todos ellos.
Pero he aquí que la vida muchas veces hace que una fecha nunca pase por alto y este es el caso del día de Santa Cecilia, porque hoy se han cumplido 34 años de un compromiso que a pesar de los avatares de la vida comunes a cualquier humano, aún sigue vigente.
Treinta y cuatro años de un compromiso que esa misma mañana como no podía ser de otra manera se empezó celebrando con toros, pues apenas llevaba por la ciudad de Úbeda tres meses y ya pertenecía a la Peña Taurina “Carnicerito de Úbeda”, una Peña que a pesar de llevar cinco años fallecido el titular y la edad de tres añitos quien hoy comparte su titularidad con el primer “Carnicerito”, fue mi primera Peña Taurina, de la cual en la actualidad tengo el privilegio de ser su Presidente con el número 3 como socio.
Toros y Música. Música y Toros, siempre unidos en mi vida.