sábado, 18 de septiembre de 2021

FINCA “EL POLLO”. UN OASIS EN LA COMARCA DEL CONDADO

 

Agoniza el verano y ya casi tocando el majestuoso otoño taurino donde el campo bravo se transforma en fríos amaneceres que cargan de de un fino rocío, colores ocres y semidesnudos árboles, sin perder aún ese aroma a hierbas, amaneceres inquietos por la llegada a ellos de nueva vida llena de sangre brava y unos atardeceres tempranos con un sol ya cansado y triste dadas las fechas en que nos encontramos; fuimos invitados a visitar la “Finca el Pollo”, propiedad del conocido ganadero y apoderado D. Juan Ruiz Palomares.

Buen ambiente y un cartel extraordinario donde los presentes pudimos disfrutar del buen toreo de los toreros invitados.

David Galván estoqueó un utrero que a pesar de tener sus complicaciones se fajó con el de Ruiz Palomares, una res que le sirvió para poder ponerse en forma ante su próximo compromiso este próximo domingo en la plaza de toros de San Fernando donde se conmemora el 150º Aniversario de la Inauguración de la plaza y donde hará el paseíllo junto a Curro Díaz y Ginés Marín ante reses de los Sres. Herederos de D. José Luís Osborne Vázquez.










Jesús Llobregat y Marcos Linares del mismo modo pudieron realizar dos buenas faenas ante los que les apartaron para esta ocasión ya que tienen un compromiso muy importante como es el “duelo” en su plaza, ante su público, en Linares el próximo 2 de octubre ante reses de varias ganaderías de la provincia.

JESUS LLOBREGAT













MARCOS LINARES













El novillero Cristian Alfaro estoqueó dos añojos, novillero venido desde Barcelona y que a pesar de tener tan pocas oportunidades en aquellas tierras, se mostró con capacidad y realizó una buena faena, siempre guiado por el último Matador de Toros que tomó la alternativa en la Ciudad Condal, Enrique Guillén, que es quien acompaña los pasos de este joven novillero.













Tomás Jiménez de la Escuela Taurina de Úbeda también tuvo su oportunidad estoqueando otro añojo donde tuvo pasajes de buen toreo.













Las reses dieron un buen juego y los picadores invitados, José Palomares y el conocido Juanpa, se lucieron en la suerte de varas colocando unos extraordinarios puyazos, dando a cada res el castigo necesario para que los toreros pudieran lucirse.


Y no olvidar a los toreros de plata Juan José Perucha y David Lorente, siempre muy pendientes a los chavales, colocando a los novillos en su sitio de pocos capotazos y guiando a estos jóvenes toreros que siempre necesitan de la ayuda y conocimientos de estos grandes profesionales.

Y al maestro Curro Martínez que dirigió fenomenalmente como siempre lo hace con el alumno de su Escuela Jesús LLobregat.

Como suele ser habitual en las casas ganaderas, al finalizar la tarea campera, nos reunimos en el lujoso salón que posee la finca donde el anfitrión Juan Ruiz (hijo) atendió a los invitados y pudimos charlar de toros, proyectos de futuro y el trabajo diario que representa conseguir el comportamiento de estas reses de procedencia Salvador Domecq (vía Las Ramblas) y Zalduendo.





Señor ganadero, enhorabuena por las condiciones de las reses lidiadas donde todos pudieron disfrutar de una extraordinaria mañana de toros y hacernos sentir a los aficionados momentos que es imposible sentir en una plaza de toros.

No será la única vez que estemos en este fantástico paraíso que es la “Finca El Pollo”, a la cual nos invitó el ganadero para poder seguir ofreciendo a ustedes estas bellas imágenes para nuestro programa.

Desde aquí le reiteramos las gracias y le deseamos toda la suerte del mundo en la lidia de sus magníficos ejemplares.