miércoles, 11 de febrero de 2015

DIA DE ANDALUCIA CON SALVADOR CORTES



Hay cosas que me duelen en el alma. Todo el que me conoce sabe el respeto que proceso a los toreros, mis respetos para todos y explico el porqué de ese dolor.
Todos sabemos que este año vuelven a los ruedos según noticias, comentarios o como queramos llamarle Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Vicente Ruiz “El Soro”, Francisco Rivera “Paquirri” y Cayetano Rivera.

Salvador Cortés entrevistado en la Feria de Ubeda 2007

La prensa especializada lo lleva anunciando a bombo y platillo durante algún tiempo; en cambio la encerrona de un torero que ha estado apartado durante unos años de los ruedos, más tiempo que unos y menos tiempo que otros los nombrados, parece que no interesa a nadie.


Esa tarde tuve el privilegio de ver la corrida con su padre, el grandioso banderillero Luís Mariscal

No es torero que forme parte del circuito, parece no importar su trayectoria, en fin, no me extenderé porque todos los aficionados sabemos quién es y el trato que ha recibido este buen torero.

Suerte el Día de Andalucía, torero. Dios quiera que la tarde te sirva para torear otras muchas tardes en la temporada.

Sábado 28 de Febrero. Plaza de Toros de Écija. Corrida de Toros de: Victorino Martín , Juan Pedro Domecq , Partido de Resina , Los Recitales , Luis Albarrán , Javier Molina

TRES DETENIDOS POR "HACER LA LUNA" EN UNA FINCA DE TOLEDO



"Valderrevenga", de Adolfo Rguez. Montesinos

Redacción
La Guardia Civil y la Policía Local de Oropesa (Toledo) han detenido a tres personas cuando se encontraban en una finca toreando “a la luz de la luna” de manera furtiva, con lo que han ocasionado daños por 53.000 euros ya que esos toros ya no se pueden torear y habrán de ser sacrificados. Según ha confirmado el alcalde del municipio en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha, se trata de la finca "Valderrevenga", propiedad del ganadero Adolfo Rodríguez Montesinos.
Según informa la Delegación del Gobierno, el pasado 1 de febrero, el mayoral de una finca de Oropesa comentó a la Guardia Civil sus temores de que durante esa noche de luna llena se presentaran personas ajenas a la finca para torear las reses bravas que crían en la finca, y manifestó su sospecha de que ya pudiera haber ocurrido durante la luna llena anterior.
La Guardia Civil de Oropesa se puso en contacto con la Policía Local del municipio, que les acompañó junto con el mayoral, y se dirigieron a la propiedad campo a través, caminando entre las reses unos tres kilómetros. Cuando los agentes llegaron a la plaza de toros de la finca comprobaron que los cierres habían sido manipulados y observaron a tres personas, dos dentro toreando un novillo y la tercera en la parte superior haciendo labores de vigilancia. Igualmente pudieron comprobar que tenían apartados otros ocho novillos dentro de los corrales de la plaza.
Al percatarse estas personas de la presencia de los agentes emprendieron la huida, pero uno de ellos fue interceptado en el interior de la plaza y otro en el prado, entre los novillos sueltos, aunque en ese momento no lograron interceptar al tercero. Una hora después localizaron en una finca colindante, situada a unos tres kilómetros, el vehículo propiedad de una de estas personas, que estaba oculto por una lona y cerrado, aunque con las llaves en el depósito del combustible.
Tras inspeccionar la plaza y los alrededores se localizaron diversos objetos como dos muletas con estaquillador, dos espadas simuladas, un estaquillador, un capote, una funda para guardar las telas, un taladro con varias ganzúas para abrir candados y cerraduras y una cizalla.
El propietario de la ganadería presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Oropesa por daños valorados en 53.000 euros, ya que según dijo una veintena de sus reses tendrían que ser sacrificadas por no ser aptas para la lidia en festejos taurinos. La Guardia Civil identificó y localizó al tercer implicado en estos hechos, lo detuvo y los tres fueron imputados entre los días 5 y 9 de febrero por un delito de daños. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.


NOVILLEROS SELECCIONADOS ZAPATO DE PLATA DE ARNEDO


UNION FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIONADOS DE ESPAÑA

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif



AYUNTAMIENTO DE ARNEDO 

Después de los tentaderos realizados en Guarromán (Jaén) el pasado fin de semana, los seleccionados para participar en la final de la XIV edición del Zapato de Plata son:
  • Carlos Ochoa, de la Escuela de Madrid
  • Adrien Salenc, de la Escuela de El Juli
  • Daniel García, de Vilches (Jaén)
El festejo, con erales de "Los Ronceles", tendrá lugar en el Arnedo Arena durante las Fiestas de San José, que se celebrarán en Arnedo (La Rioja) durante los días 20 a 22 de marzo.