jueves, 5 de septiembre de 2019

PRESENTACION CARTEL CASTELLAR DE SANTIAGO


El Verdadero sentir de la Fiesta lo vivimos ayer en Castellar de Santiago, una pequeña localidad de Ciudad Real donde sentimos el pulso de sus vecinos a favor de la Fiesta de los Toros.
Bonito lugar manchego donde pudimos visitar su Iglesia de Santa Ana y su Cristo de la Misericordia, una joya de la artesanía religiosa y cristiana a la que los vecinos devotan una gran fe.




A la hora prevista se hizo la presentación de carteles donde estuvo presente Tendido Diez de la Cadena Televisiva Canal Diez T.V., y antes del mismo charlamos con la señora alcaldesa y el empresario y ganadero Juan Carlos Martín Campos.



En el acto estuvo presente su alcaldesa Dª Mª del Carmen Ballesteros, el empresario y ganadero Juan Carlos Martín Campos, el ganadero y picador de toros Antonio Martín Campos, el Matador de Toros Juan Manuel Jiménez y su apoderado, el también Matador de Toros Julián Jimenez.








El 14 de septiembre se celebrará un Festival Taurino donde se lidiará un toro cuatreño y tres erales del Hierro de Nueva Venta, del ganadero Juan Carlos Martín Campos, sobre los cuales tiene puestas muchas esperanzas.
La señora alcaldesa por su parte se mostró partidaria a defender nuestra cultura y lo dejó bien claro “Si en Fiestas no hay Toros, no existe la Fiesta”.
El acto estuvo arropado por un buen número de aficionados que esperan el Festival con mucha ilusión dado el resultado de años anteriores, donde algunos nos dijeron que jamás habían visto lidiar toros con la envergadura de las reses reseñadas para este año.
El torero por su parte se mostró muy satisfecho de poder actuar en Castellar de Santiago, estando dispuesto a darlo todo esa tarde, así como del mismo modo su apoderado, el torero Julián Zamora.
Por su parte el ganadero y piquero Antonio Martín Campos, del mismo modo se vio muy satisfecho de poder ofrecer sus reses en esta taurina región de nuestra geografía donde tanta y buena afición existe.
Nosotros desde este medio informativo les deseamos a todos mucha suerte y Dios quiera que podamos ver salir por la Puerta Grande de la coqueta plaza que posee Castellar, a todos los actuantes, toreros y ganadero.

RESES A LIDIAR







TORREJONCILLO ACOGE SU SALÓN DEL CABALLO CON EL PURA RAZA ESPAÑOL COMO PROTAGONISTA INDISCUTIBLE


Del 13 al 15 de septiembre se celebrará el XVIII Concurso Morfológico Nacional P.R.E. y el segundo Concurso de Equitación de Trabajo, además de una gran muestra de Artesanía y Alimentación
Las instalaciones del centro ecuestre y recinto ferial “Dehesa Boyal” del municipio cacereño de Torrejoncillo ya se encuentran preparadas para acoger, del 13 al 15 de septiembre, una nueva edición de su Salón del Caballo, Exposición de Artesanía y Alimentación.
A lo largo del fin de semana se celebrará el tradicional Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española, que este año celebra su decimoctava edición y volverá a ser puntuable para el Campeonato Nacional SICAB de Sevilla. El año pasado coronó como vencedor al caballo “Yucatán”, de la prestigiosa yeguada del futbolista Sergio Ramos.
La cita acogerá también, por segundo año consecutivo, el Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, con pruebas relacionadas con el adiestramiento del caballo para el manejo del ganado en el campo. El salón reunirá un año más a los mejores ejemplares de Pura Raza Española (P.R.E.) de las ganaderías de Extremadura, Andalucía y Castilla y León, que en su conjunto sumarán cerca de un centenar de equinos.
Paralelamente a las actividades relacionadas con el mundo ecuestre, la feria será escenario de una exposición permanente de artesanía y alimentación, en la que participarán un gran número de artesanos extremeños y donde poder adquirir y degustar los productos típicos de la tierra como queso, vino o embutidos. Igualmente habrá stands dedicados a material ganadero y de equitación.
A todo ello hay que añadir la celebración de catas comentadas de vinos y quesos extremeños, así como de cervezas artesanas, espectáculos musicales y de folklore, además de distintas exhibiciones como es el encuentro de bolillos. El evento se convierte en el punto de referencia tanto a nivel regional como nacional para los amantes del mundo del caballo, quienes con otro público más familiar han llegado a superar en anteriores ediciones las 12.000 personas.
El Salón del Caballo de Torrejoncillo está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE), en colaboración con la Diputación de Cáceres y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE)
Cuadro de texto: MÁS INFORMACIÓN
Salón del Caballo de Torrejoncillo
e-mail: saloncaballotorrejoncillo@gmail.com  
Teléfono: 676 11 96 10
(Antonio María Serrano; Gerente de la Feria)
Redes Sociales: Facebook, Twitter (@SalonDelCaballo) e Instagram (@SalonCaballoTorrejoncillo)