sábado, 2 de abril de 2016

LINARES DESPIDE AL TORERO PACO MORENO


Multitudinario adiós del pueblo de Linares al decano de sus toreros. A las diez y media de la mañana, puntualmente como marca la Tauromaquia, con la plaza abarrotada de aficionados y profesionales del toro y el flamenco, llegaba a la Iglesia de San Francisco el féretro con el cuerpo del torero Paco Moreno.
Pequeña se quedó la Iglesia de San Francisco para despedir al torero linarense que falleció en la madrugada de ayer viernes a los 78 años de edad. Un sepelio repleto de amigos y compañeros del diestro, donde mucho de los cuales tuvieron que estar en los exteriores de la Iglesia. Entre los asistentes pudimos ver a toreros muy significativos de Linares como son Sebastián Palomo y Curro Díaz, así como al veterano Gabriel Suarez y otros, así como novilleros, Toreros de Plata, picadores, otros profesionales del toro y el cante flamenco de la ciudad, así como muchos aficionados, muchos, grandes y buenos aficionados a los Toros como son los componentes de las Peñas Taurinas de Linares Tercio de Varas, Enrique Ponce, Curro Díaz, José Fuentes y por supuesto su propia Peña Taurina, la más antigua de la provincia de Jaén. Del mismo modo representantes de la Peña Taurina de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”, con la cual hay una gran relación de amistad entre sus socios y directivas.
Tras finalizar la Misa Funeral ofrecido al diestro fallecido, todo el toreo, profesionales y aficionados se han unido para darle un último adiós multitudinario en la Plaza de Toros de Linares, un Coso de Santa Margarita donde le aguardaba un sol radiante para que el Oro de su preciado Capote de Paseo con el que tomó la alternativa y que cubría el féretro, brillara acompañado de ¡oles! y ¡torero, torero! De los presentes en todo su esplendor, para finalmente sacarlo por la Puerta Grande, su penúltima Puerta Grande antes de entrar por esa otra que le espera en el Cielo para reencontrarse con el Supremo y los más grandes toreros que ha dado esta tierra minera, flamenca y torera, la que más de toda la provincia de Jaén.
Adiós Torero, un hasta luego de parte de todos los que hoy te hemos dicho adiós y acompañado en tu última vuelta al ruedo. Descansa en Paz Torero.














































 El último adiós de la afición linarense

Descansa en Paz, TORERO