viernes, 6 de abril de 2012

Elogio al pintor Diego Ramos

Este es el cartel de la Feria del Toro de Pamplona de este año 2012.
He querido poner un comentario a este excelente pintor que creo que sobra cualquier otra interpretación que yo mismo hiciera del mismo.
Comentario y Fuente.- http://deltoroalinfinito.blogspot.com.es/

Apreciado Diego: He observado con detenimiento, la reproduccion que hacen de un cuadro tuyo en Tendido 7, de los picadores en el patio de caballlos. ¡Vaya cuadro!No es lo que se pinta. Es lo que se dice con el pincel. ....Ahi, la luz no esta. Viene de fuera. Eso es arte, cuando un pintor no te lo dice todo, sino que que te pone a pensar, te indica como espectador, que uses la imaginaciòn, que complementes con tu intelecto, lo que quizo decir el artista...... ¿ A eso se llama interpretar? 

Como sea, dejas en ello, mucho màs de lo que expresas y, eso es arte. Como dijo un dia en la carcel de Reading, nuestro admiradisimo OSCAR WILDE:" Al otro lado del muro de la carcel hay unos pobres arboles ennegrecidos por el hollin, que estan ahora cubriendose de brotes de un verde casi chillon.

Se perfectamene lo que les sucede: encuentran su expresion.." Cuando se pinta, igual que cuando se torea, se deja un mucho a la imaginaciòn. El arte y en ello van implìcitos los toros y el pincel, quien observa, quien siente, y quien admira, complementa la obra del artista.....En fin Diego, me reitero: llegaràs hasta donde quieras. ¿Que porque? Porque cada dìa y lo he visto,en TI, es un reto superarte.....vas camino de lograrlo, aunque el arte que es infinito no termina. Cada pintor deja una escuela.

Un testimonio, un legado, la obra no es el fin, es volver a empezar, como si ayer no hubiese existido.... un fuerte abrazo Diego. Att. Joselito Ortegón.

El pintor Diego Ramos. Colombiano afincado en España

Cartel Sanfermines 2012