domingo, 29 de mayo de 2022

ROTUNDO TRIUNFO DE PEDRO GALLEGO Y JAIME GONZALEZ ÉCIJA EN TORREPEROGIL

 

Se lidiaron cuatro novillos picados de la ganadería de Dª Rocío de la Cámara, bravos y nobles; y otros dos sin picar de la misma casa, complicados y de juego desigual con el hiero de Cortijo de la Sierra.

Decir que habían anunciados 4 novillos sin picar pero al parecer por error en la presentación de documentación de los novillos según dicta la normativa la alumna de la Escuela Taurina de Úbeda no pudo hacer el paseíllo, por lo que el festejo se quedó reducido a 6 novillos.

Tanto Pedro Gallego, que venía de triunfar por el terrible Valle del Tiétar; González Écija, ganador recientemente de la “Oreja de Oro” en la Feria de Córdoba y Tomás Jiménez, el joven alumno de la Escuela Taurina de Baeza, novillero que dio una buena dimensión con su toreo.

PEDRO GALLEGO: El novillero de Torreperogil vino muy decidido ante sus paisanos y recibe a su primer novillo de templadas verónicas y revolera, realizando un quite tras el puyazo de frente por detrás ajustado y torero.








En el tercio de banderillas destacan los toreros de plata Carlos Donaire y Juan Belmonte.




Pedro Gallego brinda a la novillera Carmen Baeza y da comienzo su faena de muleta con dos pases cambiados por la espalda rematando con el obligado de pecho que se lleva al novillo al hombro contrario, sabor añejo del bueno.


Faena por ambos pitones con sabor y mucha templanza ante un novillo noble y repetidor.







Ajustadas manoletinas para rematar la faena y nuevo pase de pecho excelente.






Mata de estocada y descabello y nada regala el público asistente, siendo premiado con una más que merecida oreja.







.- En su segundo recibe a su oponente con un variado repertorio capotero, lances a la verónica, chicuelinas, revolera y remate a una mano al puro estilo cordobés.





Vistoso quite capote a la espalda tras el buen puyazo de Antonio Martín Campos.



Bonito comienzo de faena sacándose al novillo a los medios con la pierna genuflexa, todo realizado muy toreramente.



Faena por ambos pitones ante un gran novillo donde no se puede torear mejor y más templado.






Qué bien le ha echado la muleta al hocico para traer al novillo enganchado y embebido en la franela, siendo los naturales como si estuviera delante del carretón.








Finaliza la faena con valentía citando de hinojos al novillo.






Buen novillo este de Rocío de la Cámara que es premiado con la vuelta al ruedo y el torero premiado con las dos orejas y rabo.





GONZALEZ ECIJA: El torero sevillano venía con vitola de triunfador en la pasada Feria de Córdoba y tuvo una excelente tarde ante el encierro de Rocío de la Cámara.

Recibe a su primero por verónicas con el compás abierto rematadas de media y larga cordobesa.






Extraordinario puyazo de Andrés Nieto que pone una vara medida y en su sitio.


Extraordinario tercio de banderillas a cargo del cordobés Oscar Reyes Mendoza y el granadino tantos años en las filas de “El Fandi”, Carlos Pérez Chicote.






González Écija realiza una faena justa y medida ante un animal que aunque no ha tenido una embestida con trasmisión ya que se quedaba corto, el torero ha puesto lo que le faltaba al novillo.









Todo lo realizado lo hizo armonioso y con mucha suavidad, algo muy importante en el toreo.
Magnífica la faena del torero sevillano que es premiado con las orejas de su oponente.

.- Precioso de capa este quinto de la tarde, ensabanado-bocinegro, al que González Écija recibe de templadas verónicas a pesar del molesto viento reinante en esos momentos.








Bien en la lidia “Chicote” y buenos pares de Álvaro Oliver y Óscar Reyes.









Brinda el novillo a su compañero Marcos Linares, presente en el callejón de la plaza.


Envuelto entre las notas del mejor pasodoble compuesto de la historia “Agüero”, Écija comienza por naturales en una tanda con temple y sabor añejo.








Prueba la derecha pero el novillo se queda más corto por ese pitón, por lo que vuelve a la mano de la verdad para dibujar unos naturales con un trazo de escuela de bellas artes.






Dos tandas de redondos invertidos por la espalda ponen punto final a una faena de finas maneras, para ser premiado nuevamente con las dos orejas de su oponente.










TOMAS JIMENEZ: El joven novillero torreño estuvo muy valiente y decidido toda la tarde, variado con el capote, tanto en el recibo como en quites y demostrando valentía al esperar de larga cambiada a su primer oponente.








Destacar un buen par de Juan José "Perucha", gran banderillero de la provincia.



Brindó su primero novillo a su compañera Carmen Baeza.











Momento de las cogidas del valiente novillero de Torreperogil que sin mirarse vuelve a la cara del novillo.












Este alumno de la Escuela Taurina de Baeza está comenzando a andar el camino y no se le puede pedir más, demostró que quiso ser torero y estuvo sobresaliente en sus dos oponentes, dos novillos difíciles  y que pedían oficio, Tomás muy decidido a pesar de las cogidas sufridas, volvió a la cara de los novillos y cuajó tandas con detalles muy toreros que hay que tenerlo en cuenta.