viernes, 13 de septiembre de 2013

CORRIDA DE VICTORINO MARTIN EN VILLACARRILLO

Plaza de Toros de Villacarrillo, casi lleno en tarde agradable. Toros de Victorino Martín, manejables y de comportamiento variado, los dos primeros han demostrado gran nobleza, el resto con sus cositas de "victorinos" también se han dejado.
Rafael Rubio "Rafaelillo".- Oreja y oreja.
Curro Diaz.- Saludos desde el tercio y vuelta al ruedo trás petición de oreja que no concede el presidente.
Manuel Jesús "El Cid".- Saludos desde el tercio y dos orejas.





Rafael Rubio "Rafaelillo".- Si el dia 8 ante los Miuras en Villanueva, Rafaelillo armó el lio, hoy en Villacarrillo ante los de Victorino Martín ha vuelto a estar sensacional. Torero guerrero que nunca se deja ganar la pelea ante el toro que tenga delante.
En su primero, un toro que recibe de una larga cambiada en le tercio y que posteriormente en el recibo no se ha dejado torear de capa quedándose muy corto. En cambio en la faena de muleta, el toro demuestra una nobleza espectacular y toma la muleta por bajo con el hocico a ras de albero y Rafaelillo se gusta con este toro sacando una series templadas y totalmente relajado por ambos pitones.
Estocada entera, una oreja.




 A caballo Antonio Muñoz


 Buen par de Pascual Mellina



 
En su segundo toro vuelve Rafaelillo a la carga y lo recibe de larga cambiada en le tercio y aqui en este toro lancea con soltura y pierna genuflexa al de Victorino.
Este toro empuja en el caballo. En la muleta se queda corto y con peligro, es un toro tobillero al que Rafaelillo le planta pelea y está muy valiente con el toro, saca tandas por ambos pitones dando todo y sacando lo que el toro tiene a pesar de que cuando humilla, se vuelve enseguida buscando lo que se deja atrás. Pinchazo y estocada, una oreja.








 A caballo Juan José Esquivel

 Jose Mora

 Pascual Mellina




Curro Díaz.- Curro hoy ha estado soberbio con las telas, todo lo contrario que con la espada, la cual le ha privado de salir por la Puerta Grande. Un toro su primero que se queda corto en el capote y como es habitual en estos toros, rara vez se dejan torear de capa, se le pone un puyazo corto y lo hace con la cara alta.
En cambio en la faena de muleta, el toro cambia por completo su comportamiento y embiste humillando, muy suave y con una nobleza que estas condiciones del toro unidas al corte de toreo que tiene Curro ha levantado unos ¡olés! que han sonado a gloria. Ha tirado del toro con una lentitud asombrosa, se ha gustado Curro como tantas tardes lo ha hecho con otros toros que no han sido de este encaste, Curro superior. Falla a espadas, saludos desde el tercio.



 A caballo Agustín Collado


 Buen par de José Manuel Montoliú








Manuel Jesús "El Cid".- El Cid lancea bien a su primero, un toro que acude como sus hermanos, al caballo con la cara alta.
Faena de muleta ante un victorino exigente que no persona el mínimo fallo, asi y todo El Cid, un torero que conoce perfectamente este encaste, saca alguna tanda muy vistosa por ambos pitones, especialmente por el izquierdo que es por donde realiza lo mejor de la faena. Estocada defectuosa y estocada entera. Saludos desde el tercio.


 A caballo Juan Bernal








En su segundo, un toro alto y largo como un mercanías, El Cid vuelve a lancear muy bien con el capote al de victorino. En el caballo, demuestra su fuerza y empujando con la cara en la montura, derriba al piquero "Espartaco" cayendo de muy mala manera contra el estribo de barreras.

Brinda este toro a D. Angel del Arco, insigne periodista taurino natural de Villacarrillo y corresponsal de la provincia de Jaén para la Cadena S.E.R. mientras estuvo en activo.
Manuel Jesús está dignisimo con este toro largo y de gran alzada, al que hay que tocarle muy bien las teclas si no quieres tener malas consecuencia. El torero de Salteras lo entiende y saca pases meritorios a pesar de las condiciones del toro, aguanta y expone mucho ante la cara del toro en unas embestidas nada claras, cabecea y puntea echando la cara arriba cada vez que toma la muleta de El Cid que muy sabiamente supo que el secreto estaba en que no le tocara la misma. Meritoria faena la del torero ante un toro con estas condiciones. Pinchazo y estocada, 2 orejas.












Y esto fue todo desde Villacarrillo. Una vez más la jóven empresa ubetense Paco Delgado & Alfonso Moya han vuelto a ofrecer una buena corrida de toros, avalándoles un buen futuro dentro de lo que es el empresariado dentro de la provincia de Jaén. Enhorabuena a todos y sobre todo a la afición que es la que mas gana con este tipo de corridas de toros.