jueves, 1 de octubre de 2020

LA VETERANÍA DE "JULI" Y EL CLASICISMO DE ALVARO LORENZO SE IMPONEN ANTE LOS TOROS DE GARCIGRANDE.

Primer festejo de abono de la Feria de Úbeda.
Tiempo primaveral y muy buen ambiente en los tendidos del Coso de San Nicasio en esta Feria tan especial y atípica como todas las que se están celebrando.
Tercer festejo de la programada Gira de Reconstrucción Taurina.
Al acabar el paseíllo y antes de romper filas, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y a continuación se entonó el Himno Nacional con una sonora ovación generalizada del parte del público asistente.


Se lidiaron toros de Garcigrande/Domingo Hernández, bien presentados y nobles aunque escasos de casta y fuerza, por lo que la emoción de parte de los toros no llegó a los tendidos.
En cartel, Julián López “El Juli” y Álvaro Lorenzo, actuando de sobresaliente David Sánchez “Saleri”.
 “EL JULI”.-
.- Recibe a su primero, marcado con el numero tres, castaño claro, de nombre “Gavilán”, con verónicas de buen trazo y remate de media muy templada.







Toma una vara señalando el puyazo, el cual lo toma sin emplearse en el peto.



El tercio de banderillas no resulta brillante debido a que el toro espera y echa la cara arriba en el encuentro con los de plata.



Faena de Juli con firmeza y templanza sobre el pitón derecho. Por el pitón izquierdo pudo dibujar naturales de más profundidad.
Vuelve al pitón derecho para rematar la faena u consigue ligar buenos redondos y remates de pecho cambiando de mano.








Técnica y veteranía la del diestro madrileño que emborrona a la hora de matar, estocada arriba defectuosa y tres golpes de verduguillo dan paso a recibir una ovación del público que recibe desde el tercio.






.- Su segundo, de nombre “Bizarro”, negro y marcado con el número 28, Juli vuelve a lancear por verónicas al uso y a pies juntos, destacando en el remate con media verónica muy templada.






Buen puyazo recibe este toro que empuja al caballo y Juli le realiza un vistoso quite por chicuelinas y media verónica de remate.






El toro, justo de fortaleza, pero Juli con su veteranía soluciona la problemática a base de templar la embestida del toro con mucho aplomo y suavidad.
Faena técnica de Juli que llega a los tendidos.






Vuelve a fallar con la tizona entrando a matar de dos pinchazos y cuatro golpes de verduguillo, volviendo a perder los trofeos y al igual que en su primero recibe una ovación que recibe saliendo al tercio.




ÁLVARO LORENZO.- 
.- Su primer toro, segundo de la tarde, de nombre “Maniatado”, castaño claro y marcado con el número 110, lo recibe Álvaro Lorenzo con una despaciosidad y lentitud que raya la cámara lenta en sus embestidas, templados los lances a la verónica del torero.






En su primera entrada al caballo no puede picarse ya que derriba al del castoreño, su segunda entrada la hace empujando aunque bien es verdad lo hace perpendicular a las tablas, tapándole por completo la salida.









Buen tercio de banderillas donde sobresale “El Puchi” que pone un par por cada pitón ya que el segundo par se realiza por el mismo pitón que el primer par, el izquierdo.


Inicio de faena con un afarolado de hinojos para seguir de rodillas muleteando por alto.




Templado el toreo de muleta por el pitón derecho en varias series con mucho temple.
Bien tomaba la muleta este toro pero tenía el defecto de salir desentendido del muletazo.
El torero se percata y dando toques fuertes sin quitarle la muleta de la cara consigue momentos de brillantez.







Mata de estocada y corta dos orejas.





.- Su segundo, con el hierro de Domingo Hernández, de nombre “Madrileño”, negro chorreado y marcado con el número 80, Álvaro Lorenzo lo recibe con buenas verónicas.





Toma una vara con más genio que bravura y resulta vistoso el tercio de banderillas.




Toro noble como sus hermanos de camada al que Lorenzo inicia su faena de muleta por bajo para continuar con temple por el pitón derecho a pesar de que al toro le cuesta repetir las embestidas.
Todo lo pone el torero que hace una notable faena ante un toro que fue a menos durante la faena.








Remata con unas Bernadinas sin utilizar el estoque y redondos muy vistosos.






Mata de estocada trasera que hace echarse al toro. Es ovacionado y el torero recoge el premio del público desde el tercio.








DETALLE DE LA TARDE

Añeja estampa española en los toros

Y esto ha sido todo por hoy. Mañana una bonita corrida de Daniel Ruiz que ya se encuentra en los corrales, con hechuras y trapío, esperemos den mejor juego que los de hoy y podamos disfrutar con Paco Ureña y Jorge Isiegas.