miércoles, 16 de noviembre de 2016

CONCIERTO DE SANTA CECILIA EN BAEZA




AMIGOS DE LA PLAZA DE TOROS DE BEJAR



    

AMIGOS DE LA PLAZA DE TOROS DE BÉJAR – CONCEJALÍA CULTURA AYUNTAMIENTO DE BÉJAR



XVII JORNADAS CULTURALES TAURINAS

LUNES 5 DE DICIEMBRE DE 2.016, A LAS 20,00 HORAS

TEATRO CERVANTES

     GRAN FESTIVAL ARTÍSTICO

     EN FAVOR DE LA

ASOCIACIÓN BEJARANA CONTRA EL CÁNCER



1.    Documental cinematográfico. ”EL TORO, HUELLA ANCESTRAL”.

De la Fundación “JUAN JOSE MARQUEZ” de Madrid 



2.    Presentación del Libro: ANDANZAS Y VISIONES TAURINAS DEL

“III CENTENARIO DE LA ANCIANITA”

Autoría: Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar

Editado por la Diputación de Salamanca.



3.    Actuación de la actriz y rapsoda

MARÍA JULIA GUTIERREZ LEBRERO

Trovadora de Castilla. Medalla al Mérito Artístico.

Premio Nacional de Declamación



4.    ÁRIAS LÍRICAS DE ZARZUELA. Grupo Bejarano de Zarzuela

 Intérpretes: Caridad Argente, piano

Maty García, soprano y Felipe Sánchez, tenor





LOCALIDADES: Butaca de Patio y Platea = 5 Euros. Resto = 3 Euros.

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA PLAZA DE TOROS DE BÉJAR


TEMPORADA TAURINA 2.016. ACTA CONCESIÓN DE PREMIOS Y TROFEOS

En reunión de Junta Directiva de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA PLAZA DE TOROS DE BÉJAR, celebrada en  su sede social de Béjar, el miércoles 14 de Setiembre de 2.016, se procedió mediante votación a la concesión de los Premios Taurinos correspondientes a la Temporada 2.016, siendo significados las siguientes personas y entidades:

  • Nombramiento de CABALLERO AMIGO DE “LA ANCIANITA”, con imposición de insignia de oro, a D. Juan José Campos Mesonero, aficionado taurino, por su reiteradas colaboraciones con nuestra Asociación. Patrocina “Asociación de Amigos de la Plaza de Toros”.

  • Nombramiento de CABALLERO AMIGO DE “LA ANCIANITA”, con imposición de insignia de oro, a D. Pedro Herrero Sánchez, Capitán de la Guardia Civil y aficionado taurino, por su reiteradas colaboraciones con nuestra Asociación. Patrocina “Asociación de Amigos de la Plaza de Toros”.

  • Trofeo a la “MEJOR FAENA TAURINA” de la Temporada 2.016, concedido al Matador de Toros, JUAN LEAL y a la GANADERÍA DE VELLOSINO, de Salamanca,  por la excelente actuación que tuvieron en la Plaza de Toros de Béjar “La Ancianita”, el pasado 8 de Setiembre. Patrocinan “Excmo. Ayuntamiento de Béjar” y “Asociación de Amigos de la Plaza de Toros"

  • Trofeo "BOS TAURUS", concedido al GRUPO DE VETERINARIOS DE LA PLAZA DE TOROS DE “LAS VENTAS”, de Madrid, por la ilusión, esfuerzo y trabajo desarrollado en promover, defender y promocionar los aspectos técnicos del toro de lidia. Patrocina “Gabinete de Peritación Veterinaria ALBÉITARES. S.L.U”

  • Trofeo “LA ANCIANITA”, concedido a la Excma. Sra. Dª CRISTINA CIFUENTES CUENCAS, Presidenta de la Comunidad de Madrid y aficionada taurina, por el fomento y defensa que hace de nuestra incomparable Fiesta Nacional. Patrocina la “Asociación de Amigos de la Plaza de Toros”.

Estos Premios serán entregados en la GALA BEJARANA DEL TOREO, que se celebrará en el HOTEL COLÓN de Béjar, el  DOMINGO 4 DE DICIEMBRE de 2.016, a las 14,00 horas.     

Y para que así conste, firmamos el presente Acta en Béjar a 14 de Setiembre de 2.016
                            
                         
Fdo. José Alvarez-Monteserin Izquierdo              Fdo. Miguel Angel Castellano Campos
Presidente                                                          Secretario





ANTONIO BIENVENIDA "HISTORIA DE UN TORERO"


El próximo sábado celebramos la tercera tertulia del ciclo de los "Sábados Taurinos". En ella haremos un recorrido por la vida y trayectoria de uno de los más grandes toreros que haya dado la historia; Antonio Bienvenida. Para ello contaremos con dos ponentes de lujo, Dña. Paloma Mejías y D. Gonzalo Bienvenida, Hija y nieto del Maestro.

La tertulia se celebrará a la 19:00 horas en el Hogar del Pensionista de Cadalso de los Vidrios, Plaza de Doctor Fleming, s/n.