domingo, 9 de febrero de 2014

LA UTAA SEVILLA INFORMA. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS


La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, haciéndose eco del sentir de muchos aficionados, con la mejor intención, realizó en días pasados un llamamiento a diversas asociaciones y tertulias taurinas sevillanas para debatir y tratar de llegar a conclusiones serias sobre el devenir claudicante de la Fiesta en Sevilla, agravado en las últimas fechas por la posición de las actuales figuras del toreo que manifiestan no torear en Sevilla hasta que desaparezca la actual empresa gestora de la plaza.

No cabe la menor duda que la situación planteada es grave y preocupante desde la óptica del aficionado, el cual es consciente del daño que la empresa Pagés con su actitud altiva, prepotente, dictatorial y negada al diálogo, ejerce con respecto a empleados, abonados, público en general y toreros. A lo largo de estos últimos años esta conducta de la empresa se ha manifestado en muchas ocasiones y la gota que rebosa el vaso la aportan los toreros al lamentar en sus comunicados muchas de las reivindicaciones que únicamente la Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha venido planteando desde hace varios años.

Por la reunión mantenida y las conclusiones que se obtienen de la misma, resulta triste aseverar que la Unión Taurina de Abonados de Sevilla seguirá en solitario presentando ante la empresa Pagés y la opinión pública la única posición crítica y razonada respecto a su gestión.

La Unión Taurina de Abonados no estará al lado nunca de tertulias o asociaciones taurinas que justifiquen con razonamientos tibios o de una u otra forma a la empresa Pagés en su gestión.

Quienes prefieran seguir de escuderos de la empresa están en su perfecto derecho, pero luego que no se quejen, porque entonces tenemos lo que merecemos».
Sevilla 9 de febrero de 2014