miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las Damas de la Ganadería de Guadaira


En esta ocasión nuestro amigo Javier Salamanca que se encuentra por tierras onubenses, concretamente en el término de Cala, nos envía este reportaje.

Finca “El Silo” de unas 200 Has. mas o menos pastan las damas de la divisa de “Guadaira” unas 90, otras 30 y los machos habitan en la provincia de Sevilla en el término de El Arahal.

De procedencia Domecq (vía Jandilla) la ganadería comandada por Don Manuel Cañaveral Del Cid, ocupa el tercer lugar en cuanto a número de reses lidiadas en los últimos 7 años en la plaza de Madrid, y los hijos de estas damas ocupan el primer lugar  de ovaciones en el arrastre,(15) .Ocho  años seguidos anunciándose en las Ventas, 7 de ellos en la Feria de San Isidro, es síntoma de la regularidad de este hierro y las tardes en las que se anuncia son garantía de que algo bueno pasará.

Confiemos en que la próxima temporada vuelva a Madrid y siga con la “G” de “Garantía”.

 
 Término de Cala (Huelva)
 
 Gracias a Eloy (2º a mi izquierda) por su amabilidad

 A punto de dar a luz

 De variados pelajes

 Dos curiosas

 Hay que alimentarse

 Las mamás y sus bebés
Texto y Fotos: Javier  Salamanca

Las pilas del traje de luces de los toreros.

¿Sabrían decirme a que torero corresponde la parte del cuerpo de esta foto?
He querido poner estas fotos porque son mías y así nadie podrá decir que he utilizado el famoso photoshop.





Todos sabemos que dependiendo del color del traje de luces, ese "paquete" donde dicen llevan los toreros las "pilas del traje de luces", se nota más o se nota menos; y que cada torero tiene sus gustos sobre colores y también sus "pilas", faltaría más, pues como cualquier humano.

Esta foto pertenece a la misma persona que las dos anteriores fotos ¿Donde están las pilas del traje de luces? Seguramente que al vestirse para una sesión fotográfica, se las ha dejado en casa.


Pues fíjense ustedes en esta foto aparecida en el suplemento de un periódico ¿No creen que le han pasado el photoshop?

El que lo ha hecho desde luego no tiene ni idea de utilizar el programa y deberían despedirlo de la empresa por malo, pero que malo ha sido utilizando dicho programa. Y cantidad de buenos informáticos sin trabajo, esto es Spain.

La foto no cabe duda, se asemeja mucho más a un cuerpo femenino.
¿Que se ha querido demostrar con esto?
¿Habrá autorizado el fotografiado que le borren sus atributos masculinos?
¿Que pasa, que solo las mujeres que quieran tienen derecho a mostrar "canalillo" y tener grandes pechos?
¿El hombre no puede hacerlo con sus atributos masculinos? Aquí vemos claramente que no. Se le "capa" fotográficamente y no pasa nada.

¡Ah! y aviso al navegante, los comentarios están abiertos y no los filtro; así que cuidado con algún gracioso que en mi caso y como suele decirse, por ahí ni el "pelo de una gamba". Tengamos la fiesta en paz.

Bromas aparte, si esto me lo hacen a mí, con toda seguridad demando al medio que ha editado esta fotografía. Al César lo que es del César.

Brindis a Paco Ruiz. Un aficionado de Ubeda afincado en Linares


Con este post quisiera agradecer al amigo Paco Ruiz Molina todos los carteles que nos envió de Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”.
 

Paco Ruiz es un gran aficionado de Ubeda afincado en Linares, motivo por el cual dejó la pertenencia a esta Peña, de la cual fue antiguo socio.
Nos cuenta que tuvo la suerte de ver a Antonio Millán en muchas novilladas y corridas de toros, recordando aún aquellos inigualables naturales de frente. Posteriormente ha seguido a Juan Antonio Millán, habiendo sido espectador en su presentación en Ubeda, Baeza, Sevilla, alternativa en Ubeda, así como en todas las corridas toreadas en Ubeda, Castellar, Santisteban del Puerto, el festival en Linares, etc.
El amigo Paco Ruiz se lamenta que con el arte que tiene, esté en esta situación de pocos contratos y nos anima a seguir adelante con la Peña y su torero; ya que ha conocido a toreros que tuvieron su oportunidad tarde y fueron figuras del toreo, diciéndole a Juan Antonio, tú lo serás, maestro.
Recuerdo en esta pasada Feria de Ubeda, quince minutos antes de comenzar la corrida donde intervino Juan Antonio, sus palabras; José, esta es su tarde, y no se equivocó, ¡Qué manera de torear! ¿Se puede acaso hacer mejor?, nos dice el amigo Paco.
Por último decir que Paco Ruiz como buen ubetense y buen hijo de Dios, hizo su visita obligada a Ubeda en el Día de Todos los Santos para visitar las tumbas de su padre y hermana, como buen aficionado del mismo modo hizo su visita al panteón de Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”.
 
Desde este blog, amigo Paco, te damos las gracias por todos esos carteles que gracias a ti pueden disfrutar todos los aficionados. Decirte que en cuanto me sea posible, haré las gestiones para conseguir un cartel de esta última Feria de Ubeda donde Juan Antonio está en cartel, para que sigas con esa magnífica colección que posees de Antonio y Juan Antonio Millán. Las fotos con esos naturales de frente que tanto te gustan con las que ilustro este post, son una pincelada de lo que vas a recibir por correo y que espero te guste.
Un saludo Paco y a ver si este año nos vemos en la Tercio de Varas, ya sabes que esa bendita casa es una cita obligada para el buen aficionado y quien quiera aprender algo más de toros.