miércoles, 9 de junio de 2010

Descanse en Paz un Hombre Bueno





En la tarde de ayer martes fallecía Manuel Cid Morán, padre del matador de de toros Manuel Jesús “El Cid”, tras seis meses de lucha contra una grave enfermedad.
El entierro de sus restos mortales tendrán lugar en la tarde de hoy miércoles en Salteras a partir de las siete y media, celebrándose primero una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva.
Manuel Cid Morán era un hombre querido y respetado en Salteras, donde luchó toda su vida en las tareas del campo para sacar a sus siete hijos adelante después de haber perdido a su padre muy joven.
En los últimos años, ya jubilado, ha seguido de cerca y ha disfrutado de la carrera de su hijo Manuel Jesús, acompañándole a todas las corridas, pero sabiendo estar siempre en un discreto segundo plano. En la feria de San Miguel de 2007 asistió al coso de San Nicasio para ver una de las actuaciones de su hijo actuando en un mano a mano con Juan Serrano “Finito de Córdoba, donde vestido de nazareno y oro cortó una merecida oreja al primero de su lote al que mató de una estocada que hizo rodar al toro sin puntilla.
Desde este humilde blog trasladamos nuestro sentido pesar a Manuel Jesús, resto de familia y amigos. (Noticia de OyT)