viernes, 10 de agosto de 2018

PLAZA DE TOROS DE BAEZA CLASE PRACTICA DE LAS ESCUELAS DE JAEN Y BAEZA


Esta tarde en Baeza se ha celebrado un tentadero público con becerras de “El Cotillo” para Alumnos de las Escuelas de Tauromaquia de Jaén y Baeza.
Festejo entretenido donde hemos podido ver una de las tareas camperas más bonitas e importantes de la cabaña brava española.
Se han tentado cuatro becerras de excelente calidad con las cuales todos los chavales, todos sin excepción han estado a buen nivel, algo que engrandece las figuras de los Matadores de Toros que dan sus clases pedagógicas en estas Escuelas como son “El Andujano en Baeza y Curro Martínez en Jaén.
Los Alumnos participantes han sido por al Escuela Taurina de Baeza:
Cristian Padilla, Antolino Giménez y Juan José Raez.
Por la Escuela Taurina de Jaén participaron los Alumnos:
“El Nete”, Fernández Ríos, Jesús Llobregat, David Ordóñez, Alfonso Morales, Marco Jesús Martínez, Alfonso del Toro, César Marín y el jovencísimo Pedro Aparicio.
Ha quedado patente en Baeza, en una Plaza de Toros con más de 125 años que la provincia de Jaén está sobrada de buenas ganaderías y chavales con ganas de triunfar.
La de esta tarde ha sido una iniciativa que  hay que subrayar por importante en lo que respecta a la proyección tanto de su cabaña brava como de futuros toreros que pueden llegar algún día y no muy lejano, a ocupar puestos importantes en el escalafón de toreros.
Sin más ya que todo ha salido a pedir de boca, aquí les dejo una imágenes con los Alumnos actuantes, los cuales estuvieron acompañados por dos de los diestros que mañana actúan en la corrida de feria, Román y Pablo Aguado.

 El maestro Curro Martinez y sus alumnos

 El maestro "Andujano" y sus alumnos

 El piquero preparado para la tienta pública

 El torero Pablo Aguado

 El torero Román

 Los ganaderos Sampedro y Juan Collado