lunes, 26 de julio de 2010

Presentado el Cartel Taurino Feria de Ubeda




En la mañana de hoy en dependencias del Ayuntamiento de Úbeda se ha presentado oficialmente el Cartel Taurino ganador del concurso que forma parte del desarrollo del Plan de Acción Cultural que el citado Ayuntamiento en colaboración con el empresario taurino Víctor Pérez se puso en marcha para esta Feria Taurina de San Miguel 2010 de Úbeda.
Del mismo modo estuvo presente en el acto su autor, el joven Pedro Líndez de tan solo 20 años de edad y estudiante de 2º curso de Bellas Artes en Sevilla. 

El artista ha sabido conjugar el collage con la pintura y un fondo de periódicos antiguos dando de esta forma un vuelco a lo que era el tradicional pase típico de un torero resultando un cartel de aires antiguos y modernistas muy bien fusionados. 
Desde este blog damos la enhorabuena a Pedro Líndez por su trabajo y agradecer algo muy importante, intervenir en esta Fiesta de los Toros dado su juventud, síntoma inequívoco que la Fiesta de los Toros jamás envejecerá habiendo savia nueva dispuesta a estar presente y representar la tauromaquia, algo que es muy de agradecer.