miércoles, 20 de junio de 2012

Ganaderias para Collado Mediano



UN CICLO VARIADO DE ENCASTES

Conde de Mayalde y José Escolar repetirán como triunfadoras de la  pasada feria;  Torrenueva y José Vazquez lidiarán por primera vez en Collado Mediano.

El Ayuntamiento de Collado Mediano junto con su Comisión de Festejos han decidido las divisas que se lidiarán en su próxima feria taurina, programada para los días 23, 24, 25 y 26 de Agosto de 2012.

Por sus respectivos triunfos en la feria del 2011, se han ganado el derecho a repetir los hierros del Conde de Mayalde y José Escolar, mientras que para los otros dos festejos se han reseñado novillos de las divisas de Torrenueva y José Vázquez.

De esta manera se podrá disfrutar de una variedad de encastes en Collado Mediano. Cebada Gago y Marqués de Domecq con la ganadería de Torrenueva; Domecq a través del Ventorrillo con Contreras en el encierro del Conde de Mayalde; Albaserrada y Santa Coloma con José Escolar; y Domecq por la vía de Zalduendo con los utreros de “José Vázquez”.
 
Concretamente, los carteles ganaderos de la feria quedan de la siguiente manera:

Jueves 23 de Agosto, Novillada sin picadores dentro del circuito “Camino hacia el toreo”, con 4 erales de “TORRENUEVA”, para un mano a mano entre el novillero vencedor del certamen del municipio Navarro de San Adrián y otro novillero por decidir. El ganador de este mano a mano toreará en la plaza Riojana de Nájera.

Viernes 24 de Agosto, Novillada sin picadores patrocinada por “Taurodelta” con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid dentro del Certamen “Camino hacia Las Ventas”, para una terna compuesta por un novillero de la Fundación El Juli de Arganda del Rey, un novillero de la Escuela de Moralzarzal y un novillero de la Escuela de Colmenar Viejo, con escogidos novillos de la divisa del “CONDE DE MAYALDE”.

Sábado 25 de Agosto, Novillada con picadores del hierro de “JOSÉ ESCOLAR”, cuyos utreros dieron un gran juego en la feria del año pasado.

Domingo 26 de Agosto, Novillada con picadores de la ganadería Colmenareña de “JOSÉ VÁZQUEZ”, una de más antigua del campo bravo español, puesto que fue fundada por D. Manuel Aleas el 5 de mayo de 1788.

Los carteles completos, ya con los novilleros actuantes contratados, serán presentados a principios del mes de Agosto en un acto en el que será presentada también la exposición “Una mirada femenina del toreo”, en colaboración con la Comunidad de Madrid.