sábado, 16 de abril de 2016

14ª DE ABONO FERIA DE SEVILLA




SEVILLA, 15 DE ABRIL DE 2016. TOROS DE NUÑEZ DEL CUVILLO PARA MORANTE DE LA PUEBLA, EL JULI Y ROCA REY

EL VALOR DE ROCA REY Y LOS TOROS AMABLES

       Corrida muy desigual de Cuvilo. Mostrenco el primero, anovillados y terciados, segundo, tercero y cuarto y muy rematados, quinto y sexto.         
       Es la descripción externa del ganado de esta tarde. La descripción interna es vacía de contenido bravo. Escasa fuerza, nula casta y nobleza borreguil. Con este material, muy ¿torista? para el ganadero, ya pueden imaginar que la suerte de varas fue una autentica vergüenza. Por otra parte, una vez más la colaboración presidencial fue decisiva para dejar en el ruedo autenticas piltrafas derruidas y moribundas.
       Todo ello en el contexto colectivo de gente eventual que acude a la plaza una vez al año. Con estos aditamentos vimos como se aplaudían a picadores por no picar, a banderilleros por parear mal y a toreros por destorear.
       ¡Viva el triunfalismo para conservar viva la media Fiesta del medio toro!
       Reseñar de los protagonistas el arte y las posturas de Morante ante el claudicante y medio muerto cuarto toro. La Sevilla clueca que le aplaude por no matar un toro, se extasía cuando el de La Puebla se pone bonito ante la sosería y el descaste del cuarto de la tarde. Como mata a la primera, el triunfalismo sobre el medio toro está servido. La colaboradora presidenta concede muy gustosamente dos trofeos.
       Una vez más Julián López pone de manifiesto su gran técnica ante sus oponentes, además de vergüenza taurina para responder a Roca Rey con un quite. Esta competencia es buena.
       El Juli parecía rabioso por triunfar. Las ganas se adivinaban desde el tendido. En sus toros, amuermados y carentes de emoción tuvo que ser el diestro quien se arrima y mezcla su gran técnica con grandes dosis de valor. Este planteamiento le costó una cogida en su segundo toro y hubo de ser atendido al final de la faena en la enfermería.
Lo de Roca rey es otro cantar. A este torero le da igual que los toros embistan o no, que planteen problemas o no. Hace uso de una tauromaquia variada aplicada a los problemas que surjan. Nos gustaría saber si ante toros encastados sigue en esta línea. Si es así puede mandar a los albañiles a los de cabeza del escalafón.
Esta tarde como los toros gozaban de escasas cualidades de bravo, la raza la pone el torero arrimándose y obteniendo pases inverosímiles para pasarse sus toros por sitios imposibles. Esta emoción que no tiene el toro, es provocada por el torero y de seguir así arrasará esta temporada allá actúe. Se ganó a base de valor una oreja.