viernes, 16 de agosto de 2013

Adrián Grande. Triunfador en la novillada celebrada hoy en Baeza

En primer lugar se guardó un minuto de silencio por el torilero de la Plaza, Alfonso Salazar fallecido estos dias atras.

Buen comienzo de la Feria Taurina de Baeza. Se apostó por los noveles con la nueva empresa y ganamos todos, público, aficionados y la Fiesta de por sí.

Esta tarde se ha celebrado el primer festejo anunciado, donde se han lidiado 4 novillos de la ganadería de Hnos. Collado y El Cotillo, bravos, nobles y con recorrido, sobresaliendo los lidiados en 3º y 4º lugar; ideales para estos chavales que se inician en esta difícil profesión como es la de Matador de Toros.

En cartel Curro Moreno, Carlos Aranda, Adrián Grande y Pedro Gallego, todos ellos componentes de la Escuela Taurina de Baeza que dirige el Matador de Toros José Andrés Navarro "El Andujano" a quien desde aquí le damos la enhorabuena por el resultado obtenido por sus púpilos; y no me refiero solo a trofeos conseguidos sino a lo artístico, pues los cuatro han brillado a un buen nivel y se ha visto esa competencia que debe haber entre toreros, todos han realizado su quite artístico correspondiente y en las faenas de muleta han demostrado quietud, temple en muchas tandas e incluso han tirado de los novillos bajando mucho la mano consiguiendo pases templados y largos haciendo que el animal rematara atrás en su amplio recorrido.

Se ha visto variedad, Curro Moreno y Carlos Aranda los hemos visto en un toreo más clásico y en cambio Pedro Gallego y Adrián de Torres aunque también han dado tandas de verdadera clase, rematan más sus faenas echando mano del tremendismo.

Destacar a Curro Moreno, Carlos Aranda y Pedro Gallego que han recibido a sus novillos a porta gayola y de parte de las cuadrillas, la briega eficacísima de Juan José Perucha y los pares de banderillas de Rafael Pacheco y David Lorente que ha tenido que desmonterarse a petición del público.

El balance de trofeos ha sido; Curro Moreno, una oreja. Carlos Aranda, una oreja. Adrián Grande, dos orejas y Pedro Gallego una oreja.

Los novillos lidiados en 3º y 4º lugar han sido aplaudidos en el arrastre y premiados con la vuelta al ruedo. Enhorabuena a los señores ganaderos.

Al finalizar el festejo se ha realizado el desencajonamiento de los toros de Peñajara que serán lidiados mañana por los diestros Alberto Lamelas, David Galván y Adrián de Torres.

Y esto es todo por el momento, mañana se dará amplia información de lo que ocurra en la corrida reseñada. Felices Fiestas a todos.


Curro Moreno

Carlos Aranda

 Adrián Grande

 Pedro Gallego


EL PASEILLO



 Minuto de silencio

CURRO MORENO





CARLOS ARANDA



 David Lorente

 Rafael Pacheco

 Aranda brinda a sus compañeros de cartel






ADRIAN GRANDE






 Vuelta al ruedo al 4º



PEDRO GALLEGO
 Camino de toriles




 David Lorente protagonista de la tarde en banderillas

 Pedro Gallego brinda a su maestro "Andujano"







ADRIAN GRANDE TRIUNFADOR DE LA TARDE


AL MARGEN DE LA LIDIA

Las actas de reconocimiento siguen sin colocarse en el sitio que ordena el reglamento


Adrián Grande




Pedro Gallego

Carlos Aranda

Curro Moreno

Con mi amigo Antonio "El Niño de la Yedra"

Lleno en la sombra

LOS TOROS DE PEÑAJARA PARA MAÑANA







Los toros de Peñajara presentados esta tarde en la Plaza de Toros de Baeza, han sido de una presentación impecable; yo diría que más de un pueblo de los denominados toristas quisieran esta haber tenido esta corrida de toros. ¡Enhorabuena!