lunes, 3 de marzo de 2014

UNA LLAMADA DE ATENCION A LA EMPRESA CANOREA

Don Juan Antonio Millán Herrador, matador de Toros, de raigambre, de sentimientos, de casta y torería a raudales demostrada ante todas las Plazas -incluyo Las Ventas- y todos tipo de Ganaderías, Miura, Guardiola o Cebada Gago -eludo la expresión encastes- y sobre todo con una actuación, la última de ellas en la que le cortó las dos orejas a un Toro de Victorino con gatos, midiendo y exigente; el mismo día que Ferrera le indultó otro a tan buen ganadero.

Las dos mejores tandas de naturales que torero alguno le haya sabido dar a un Toro de ese hierro -palabras textuales de Don Victorino hijo a este junta letras en conversación privada. He dicho: "Las dos mejores tandas de naturales qué, torero alguno le haya sabido dar a un Toro de Victorino Martín". La frase contiene tal enjundia, tal estudio qué, sopena de querer originar una Revolución en el Escalafón, solo se pudo decir en privado. Yo la hago pública, por qué ha tocado. Ya puede ser tarde para Sevilla; pero bueno...Puede aparecer ese "flash" en la mente de sus empresarios, bien para un hueco o una sustitución. Ahí ha ido la sugerencia.
Fuente y Foto.- José Olid. Colaborador de Granada Costa para De Catafalco y Oro.
 

ELEGIDAS LAS GANADERIAS DEL “XV CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” DE VILLASECA DE LA SAGRA

 AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)

La presente edición se celebrará durante los días 5, 6, 7 y 9 de Septiembre de 2014.


Comienza la cuenta atrás. Villaseca de la Sagra ha elegido los hierros que actuarán en el “XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria del Aniversario con ganaderías de prestigio dentro del campo bravo español que edición tras edición se ha convertido por méritos propios en los últimos años en un escaparate a nivel nacional con su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” donde están presentes los novilleros que se encuentran en los primeros puestos del escalafón novilleril. 

Ganaderías elegidas para el “XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria del Aniversario.



La presente edición, la decimo quinta del Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra contará con la presencia estelar de tres hierros como son las ganaderías de:


 Un bello ejemplar de Baltasar Ibán

- Baltasar Ibán (Encaste Contreras)

- Fuente Ymbro (Encaste Juan Pedro Domecq)

- Flor de Jara (Encaste Santa Coloma – Buendia)


Y por último en la novillada del Aniversario estarán presentes astados de las ganaderías de Moreno Silva (Encaste Saltillo), Navalrosal (Encaste Nuñez), Partido de Resina (antes de Pablo Romero), Conde de Mayalde (Encaste Juan Pedro Domecq), La Quinta (Encaste Santa Coloma-Buendia) y Fidel San Román-Guardiola (Encaste Villamarta).



Reseñar que en la pasada edición fue premiada como Mejor Ganadería del “XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” la ganadería de Baltasar Ibán de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y el premio al Mejor Novillo de la Feria fue para la Ganadería de Fuente Ymbro.

  
FALLADOS LOS GANADORES DEL “CONCURSO DE FOTOGRAFIAS TAURINAS ALFARERO DE ORO 2013”.



El jurado elegido al efecto ha fallado los ganadores de la Primera Edición del “Concurso de Fotografía Taurina” Alfarero de Oro 2013 con el objeto de dar a conocer el mundo de los toros, promocionar y fomentar la afición taurina en los diferentes momentos de los festejos.



Los ganadores según la modalidad elegida y temática han sido:



-    “XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2013” (Modalidad I): José Manuel Lomas Sañudo de Madrid.



-    Los Tradicionales Encierros de la localidad y la Inauguración de la Plaza de Toros “La Sagra”. (Modalidad II): José Díaz Gómez de Toledo.

  
A través de las fotografías de los concursantes se pretendió hacer un recorrido en imágenes de los momentos más especiales del año taurino 2013, potenciando y promocionando nuestras fiestas que año a año se llevan realizando en el municipio.



La entrega de los premios que consiste en una Cámara Digital CANON EOS 600D se realizará en la ceremonia de los Premios Taurinos “Alfarero de Oro” Feria 2013 dentro de las “XIV Jornadas Taurinas” el Jueves día 6 de Marzo de 2014 a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra.



Villaseca de la Sagra, Febrero de 2014

Fuente.- Javier Salamanca.- Colaborador de la Comunida de Madrid para De Catafalcoy Oro.