martes, 7 de marzo de 2017

BAEZA ANTE EL 125º ANIVERSARIO DE SU PLAZA DE TOROS



COLOQUIO Y ENTREGA DE TROFEO EN NAVALPERAL DE PINARES

El pasado sábado 4 de Marzo en el edificio multiusos "La Bomba" de Navalperal de Pinares (Ávila) se celebró una charla-coloquio taurino y entrega de trofeo al novillero Héctor Gutiérrez, triunfador del V certamen de novilladas "Stmo. Cristo de la Indulgencia" 2016.
Dicho acto fue todo un éxito, debido a la gran afluencia de público que asistió y al interesante tema sobre las escuelas taurinas.
Comenzó la charla Pedro Alonso director de la escuela CITAR, habló de cómo se formó dicha escuela, la importancia que dan a formación académica sobre la taurina, ya que en las escuelas no solo forman toreros sino personas. 
Tomó la palabra el novillero  Héctor Gutiérrez, que comentó la ilusión y ganas de llegar a ser figura del toreo y de la importancia que tienen para ellos y para la fiesta que haya pueblos como Navalperal que celebren novilladas para que ellos tengan la oportunidad de formarse como toreros. 
Juan Carlos Navas presidente de la plaza de toros de Ávila incidió en la importancia de de la formación de toreros y personas en las escuelas taurinas dada la situación actual de la fiesta, de lo complicado que de por si es llegar a ser matador de toros y más complicado todavía llegar a figura del toreo.
Mara Mayoral, ganadera de "Toros de Pablo Mayoral" habló de lo difícil que lo tienen los novilleros a la hora de hacer campo ya que las ganaderías han reducido el número de animales y no siempre pueden atender a todos, aún así en su ganadería siempre dejan algunos animales para que vayan varios alumnos de escuelas.
Para finalizar el acto tomó la palabra el alcalde de la localidad José Luis Bartolomé para  entregar el trofeo al novillero Héctor Gutiérrez  que le acredita como V ganador del Certamen de novilladas sin picadores "Stmo. Cristo de la Indulgencia"
Quiero volver a destacar la gran afluencia de público que salió encantada y hablando de toros lo que demuestra la afición que hay a la fiesta nacional en esta localidad.