viernes, 8 de febrero de 2013

Rodolfo Núñez "Carpetano" vuelve a los ruedos



RODOLFO NÚÑEZ “CARPETANO” VUELVE A LOS RUEDOS ESTA TEMPORADA 2013
(Javier Salamanca)

El espigado torero madrileño, vuelve a los ruedos esta temporada tras permanecer retirado desde el año 2006.Rodolfo tomo la alternativa en 1995 y desde entonces hasta su retirada en 2006 fue un matador asiduo de la temporada Madrileña llegando a actuar en  2002 dos tardes en Las Ventas donde cortó una oreja en 1997, temporada esta en la que se vistió de luces 18 tardes.

“Carpetano” solía acartelarse en corridas de las llamadas”duras” ante las que se defendía muy bien y se ganó el respeto de la afición madrileña. Es hijo de Mariano Núñez, empresario ya fallecido de numerosas plazas de Madrid, entre ellas la de Guadalix de La Sierra y en el año 2011 probó suerte en la política consiguiendo un acta de concejal en el Ayuntamiento de Villamanta (Madrid) por el P.A.D.P. (partido democrático popular).

En los últimos meses ha estado haciendo campo y preparándose para la reaparición en varias ganaderías entre ellas, Victorino y José Escolar, le acompañará en tareas de apoderamiento el subalterno de la cuadrilla de “El Cid”, Rafael Perea “Boni”.

Deseamos suerte al diestro madrileño y mas al ver como esta su profesión, aunque siendo especialista en hierros duros puede que tenga mas oportunidades, no siendo que los de las “Gestas” les de también por torear esas ganaderías y no dejen hueco a  nadie.

Foto: las Ventas