domingo, 14 de julio de 2013

David Galván sustituye hoy a "El Cordobés" en Marbella

Finalmente se confirma la sustitución de última hora de David Galván por Manuel Díaz "El Cordobés", por la lesión que este último sufre en el dedo índice de la mano derecha (con parte médico de baja para 30 días) que le impide torear la corrida de esta tarde del hierro de D. Manuel Blázquez Guerrero en la plaza de toros de Marbella. El gaditano David Galván que viene disfrutando de una continuada trayectoria de éxitos en las plazas anunciado se hace con la sustitución para esta tarde.



Por lo tanto el cartel de esta tarde en Marbella, queda de la siguiente forma;
Domingo 14 de julio de 2013

Plaza de Toros de Marbella
<< 6 toros 6 >> del hierro de D. Manuel Blazquez Guerrero

Para los espadas:
Juan Bautista 

David Fandila "El Fandi"
David Galván (que sustituye por lesión a Manuel Díaz "El Cordobés")

Fuente.- http://www.prensataurina.com

8º encierro de Pamplona. Una joven australiana corneada en el callejón

Una mujer australiana de 23 años herida por asta de toro es el balance del octavo y último encierro de los Sanfermines 2013. Cinco toros adelantados de Miura han 'volado' sobre las calles de Pamplona, lo que no ha evitado que a su paso cornearan en el torax en la bajada del callejón a esta joven que intentaba subir al vallado. Poco más de dos minutos han empleado en llegar a la plaza y, segundos después, ha llegado su hermano de camada, con una duración total de 2,16 minutos.



Según ha informado Cruz Roja, la herida ha sido estabilizada, trasladada al Complejo Hospitalario y va a ser operada. Se trata de la tercera mujer que resulta empitonada en unos encierros de San Fermín.

Otras cuatro personas han sido conducidas también a centros hospitalarios por diferentes contusiones que han sufrido en los tramos de Mercaderes, Estafeta y Telefónica.

Después de dos carreras dramáticas, con tres corneados el día 12 y 19 heridos ayer en el montón humano que se formó a la entrada de la plaza, los astados de la ganadería sevillana han realizado un encierro de enorme nobleza en un recorrido de nuevo masificado coincidiendo con el segundo domingo de las fiestas.

Policía Foral ha retirado antes de lo habitual su último cordón, tal y comoanunció ayer el consejero de Interior, Javier Morrás, para permitir con más tiempo el acceso a la Plaza de Toros de las personas que están en el recorrido. 

Los Miura se reservan para días de multitudes porque suelen correr hermanados en carreras limpias y veloces. Son un clásico de los Sanfermines, que inspiran confianza a los corredores

Sin embargo, los astados que ponen el punto y final a los encierros de los Sanfermines de este 2013 han ido ganando peligrosidad con el paso del tiempo. 

Fue hace cuatro años cuando rompieron su fama y protagonizaron el encierro más largo de las fiestas con cinco corneados

Por la tarde, en la última corrida de toros de este año, torearán 'Rafaelillo', Javier Castaño y Jiménez Fortes.

Fuente.- http://www.diariodenavarra.es/ Foto.- Agresor Andres PA