martes, 3 de noviembre de 2015

PLAZA DE TOROS DE JAEN. EL DICTADOR SIGUE SUELTO




Bien asesorado estuvo el Señor Presidente de la Plaza de Toros de Jaén este año.
¿Qué es nuevo en el Reglamento Taurino de Andalucía tener dos Asesores Taurinos?
En el Palco del Coso de la Alameda, este año solo faltaba el Señor Cura y algún uniformado para haber recordado tiempos pasados en una Plaza de Talanqueras de cualquier pueblo de la geografía española ¡Y se quejaba Ricardo Sancho del Palco Presidencial este año en Sabiote!, pues anda que el del coso capitalino siendo de 2ª categoría lo han bordado con hilos de la mejor seda china.
No me había enterado del cambio sobre los ocupantes en un Palco Presidencial el día de festejo.
Por cierto el segundo de la izquierda del señor Presidente, es de los que contesta cuando un aficionado le pregunta algo al respecto del Reglamento Taurino diciendo: “EL REGLAMENTO SOY YO”, toma yaaaaaaaaaa, con dos de los grandes. Si tú, el segundo a la izquierda del Presidente, te señalo con el dedo sin ningún pudor, desmiente me si puedes, "autoridad".
Por eso no me extraña que las actas sigan sin ponerse donde deben, pero es Jaén una Plaza de 2ª categoría.
¿Y para eso se hacen en la capital del Santo Reino unas Jornadas de Formación asistiendo Delegados de la Autoridad y algún que otro Presidente?
Vamos a ver si esa afición de Jaén, esos obligados a ello van exigiendo los derechos que al aficionado le otorga el reglamento ¿O es que quien debiera hacerlo los recibe sin problema alguno?
Respeto al aficionado señores, que junto a Linares son las dos Plazas de más categoría de la provincia y los obligados siguen en la línea de tiempos pasados ya creídos olvidados, me hizo gracia el poli “AQUÍ EL REGLAMENTO SOY YO” mire usted, si, usted, o tú porque no merece respeto quien no lo tiene con los demás…….  ¿El reglamento tú?………. TURURÙ.
Usted con esa respuesta demuestra que siendo un servidor público no tiene ni repajolera idea de sus funciones, por lo menos, en los toros, en otros campos sociales por supuesto no me inmiscuiré………… señor.

Este panfleto inventado por no sé quien, ya que el Reglamento Taurino de Andalucía no lo contempla en ninguno de sus artículos puede estar muy bien como información para algún aficionado, periodistas o junta-letras como es el caso. Claro que donde está expuesto resulta que solo los acreditados con "Pase de Callejón" y amiguetes como pasa siempre, son los que tienes acceso a esa información, ya que por la Puerta de Cuadrillas salvo esos casos, el acceso es infranqueable.
Pero hay algo mucho más importante ya que el buen aficionado no requiere del panfleto aludido ya que gusta fijarse en el número del toro, hierro e incluso guarismo para tomar sus notas informativas.

Son las actas a las que alude el Artículo 37. Procedimiento y objeto del reconocimiento en su punto 6, el cual dice que Una copia del acta con expresión de las reses aprobadas y rechazadas, así como los motivos de rechazo, será expuesta al público, al menos en los accesos a la plaza, antes de la celebración del espectáculo.
Esto que es lo importante para que el aficionado sepa el producto y en qué condiciones se va a lidiar, no se le informa convenientemente tal y como ordena el reglamento, sigue siendo al menos en Jaén una información para todo aquel que tiene el privilegio de poder estar en el Patio de Cuadrillas o Caballos antes de dar comienzo el ancestral rito de la Tauromaquia; yo, uno, pero no por eso voy a dejar de denunciar el poco respeto y la negativa a ofrecer al aficionado los derechos que le otorga el vigente Reglamento.
Dichas actas no han sido expuestas nuevamente un año más en ningún acceso a la Plaza, por lo que la información al aficionado ha sido nuevamente negada y el Reglamento pisoteado; con el agravante que Jaén es junto a Linares -lugar que adolece del mismo problema- plazas de 2ª categoría, de risa señores.
No voy a rogar si voy a preguntar el porqué de negar al aficionado uno de sus derechos fundamentales, solo diré que ustedes, los encargados de hacer cumplir el fatal pero vigente reglamento, tienen también sus obligaciones ¡cumplan señores, cumplan! no ruego ni pregunto como he dicho, se lo exijo y se lo exijo yo, un aficionado a los toros que tiene sus derechos bien claros expresados en el reglamento taurino.
¿Para eso tantas jornadas de formación? ¿Formación para qué? ¿Para pasarse por el arco de triunfo el reglamento taurino?
Pero claro…………. “El Reglamento soy yo


MADRID: XII PREMIO 'ANTONIO BIENVENIDA' A LOS VALORES HUMANOS, OTORGADO A D. JOSÉ Mª ÁLVAREZ DEL MANZANO


 D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro recibe en su día el Premio 'Bienvenida'  a la Torería de manos de D. Fernando Claramunt, presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida (Imagen de Archivo)


Gabinete de Prensa del C.T.A.D.B.
Madrid, 2 de Noviembre de 2015
En reunión extraordinaria del pasado día 1 de Octubre, La Junta Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, presidida por D. Fernando Claramunt y Miguel Mejías "Bienvenida", ha acordado formalmente otorgar el siguiente galardón:

El trofeo es obra del famoso 
escultor Santiago de Santiago.

XII Premio 
“ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS 
a
 D.  JOSÉ Mª ÁLVAREZ DEL MANZANO y LÓPEZ DEL HIERRO.

Celebración del Acto de Entrega:
AULA DE TAUROMAQUIA 'ÁNGEL LUIS BIENVENIDA'
Teatro 'Muñoz Seca' de Madrid
Lunes, 14 de Diciembre de 2015
A las 20.00 horas

La Junta Directiva resolvió conceder este premio al que fuera alcalde de Madrid durante doce años y presidente del Patronato de la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda", como reconocimiento fehaciente a su ejemplaridad demostrada en el ejercicio de altos valores y excelsas cualidades humanas dirigidas al mundo del toro a lo largo de su trayectoria, lo que que le hace merecedor del general afecto y admiración.

La creación de este premio, en el año 2004, se fundamentó en ofrecer legítimo reconocimiento y homenaje a aquellas personas del ámbito taurino que fueran portadoras de virtudes y valores que contribuyeran al mayor engrandecimiento de la Tauromaquia procurando su mejor prestigio moral y social, tomando como ejemplo el honorable legado de tan destacado miembro de nuestra dinastía torera como lo fue el legendario matador D. Antonio Mejías "Bienvenida".

La ceremonia de entrega tendrá lugar a las 20.00 horas del Lunes 14 de Diciembre de 2015, en el transcurso del correspondiente acto cultural en la sede del Aula de Tauromaquia "Ángel Luis Bienvenida"del Teatro “Muñoz Seca”, de Madrid, situado en la Plaza del Carmen, 1.

En ediciones anteriores el preciado trofeo fue concedido a las personalidades siguientes:
2004, J. A, Ruiz “Espartaco”.- 2005, Sacerdote dominico Miguel G. Liquete.- 2006, Paquito Fernández Ochoa.- 2007, Enrique Ponce.- 2008, Banderillero Adrián Gómez.- 2009, Silvia Camacho.- 2010 Serafín Marín / Afición de Barcelona.- 2011, Juan José Padilla.- 2012, David Mora.- 2013, César Rincón.- 2014, Máximo García Padrós.

En Madrid, a 1 de Noviembre de 2015

El secretario general, José Ramón García García.