viernes, 13 de noviembre de 2015

UN SENDERO DE VERDADES Y MENTIRAS


Empieza un nuevo día. Qué corta palabra y que insignificante parece ¿verdad?, día. De siempre me enseñaron que las cosas insignificantes con las más grandes, las que más sentimientos dejan y las como no podía ser de otra manera, más enseñan.
El día a día te hace ver sin buscar, los buitres y vampiros que hay en la vida, la gente falsa que se esconde tras una máscara envuelta en mentiras, engaños y dobles caras, la mayor parte de las veces por envidias hacia los demás, ya que en el fondo les duele y les atormenta no haber estado lo suficiente preparados para afrontar, ni una vida, ni toda la riqueza que creen que poseen; cuando en el fondo son como dice La Biblia, Sepulcros blanqueados por fuera pero llenos de mentira y podredumbre por dentro; creídos en que el dinero lo es todo y por tal motivo hayan podido pasar una vida aprovechándose de todo cuanto han podido, incluso “robando”, no en contra de lo estipulado por Ley, pero si dese el punto de vista moral, al fin y al cabo, suele pagarse en vida lo que en el fondo quedará de ellos, materia de un ser materialista, esos ecos no han tardado mucho en producirse en alguno de ellos.
Lloros y más lloros cuando el grifo de la abundancia, el que les han dado y seguía dándole a los suyos, como un falso venero, sin valor y envenenado en las entrañas de la tierra, se queda sin caudal.
Por eso hoy al escuchar la letra de esta música me hace recapacitar en lo bonita que resulta la vida cuando todo se consigue por uno mismo, con verdad, con trabajo, como de toda la vida ha sido, respetando esos cánones que hacen grande a una persona, cuando se está donde se está por méritos propios y el gran amparo de los que quieres y te quieren de verdad:
Llegar a la meta del modo totalmente contrario a buitres y lobos, cuesta tanto llegar. Y cuando ya estás en ella, mantenerte cuesta mucho más, hay que procurar, eso sí; no descuidarse ni mirar hacia atrás, porque de ese modo todo lo conseguido, por ti, por tus propios méritos y también por los que viven día a día (vuelve a salir la “pequeña” pero “gran” palabra), parte de lo conseguido te intentan quitar.
Aquí en este mundo, dicen que no regalan nada, a algunos se lo regalan todo, para otros todo tiene un alto precio y el peldaño que ha subido, peldaño que ha pagado. En esta vida hay que bailarlo todo, sin perder jamás el paso, aferrándote fuerte a esa mano leal y amiga, porque la enemiga si nota flojedad y nota que te vienes abajo, te la sueltan para alzarse al pódium sin esfuerzo alguno y seguir avanzando en su vida, pobre y triste vida, sin respeto a nadie, vivo o muerto, que es al final es como dejan al mejor de quienes dicen ser su mejor amigo.
Vuela amigo, vuela alto, no seas gaviota en el mar, porque cuando volamos muy bajo la gente tira a matar. Aprovecha el viento mientras sople a tu favor que el aire te lleve lejos, cuanto más lejos mejor que aquel que se queda en tierra le va la parte peor, se le van cerrando las puertas y le van negando el adiós.
Foto.- Amanecer en un nuevo día. Autor.- Ana Patricia

CIRCULO CULTURAL TAURINO DE JAEN. TERTULIA FIN DE TEMPORADA



Un año más hemos celebrado la tradicional tertulia fin de temporada para hacer balance de la misma en nuestra ciudad, con especial mención a los festejos celebrados en la feria de San Lucas 2015.

En esta ocasión nos acompañaron Lope Morales, Presidente de la Federación Taurina de Jaén, el crítico taurino José Luis Marín y el torero de plata Joselito Rus a quien el Círculo le rindió un sencillo reconocimiento entregándole un obsequio.

Una vez más se analizó el preocupante maltrato que tiene la afición jiennense haciendo hincapié en la falta de compromiso de los toreros de la parte de arriba del escalafón así como la monotonía que supone ver anunciado por decimoquinto año consecutivo al mismo torero.

Joselito Rus nos comentó el esfuerzo que hacen por mantener la Escuela de Tauromaquia sin ninguna ayuda de ningún tipo y con mucha imaginación además de una fuerte dosis de ilusión y sobre todo afición.



También el presidente de la Federación nos informó de lo avanzado que van los trámites para celebrar un hermanamiento taurino de la provincia de Jaén con la Camarga francesa con la participación de la Diputación Provincial de Jaén.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif