martes, 27 de noviembre de 2012

¿De Médicos o de Toros?


¿De Médicos o de Toros?, pues las dos cosas. Para el que de verdad siente pasión por los Toros, los vive en cualquier momento y en cualquier situación, solo es cuestión de andar un poco fino y dar con el lugar exacto.

La pasada semana estuve en Granada, la consulta médica debido a la reciente operación me obligaba a visitar nuevamente esta bonita capital andaluza que separa a Baeza no más de 90 minutos. Así y todo, decidí ponerme en ruta tres horas y media antes de la hora de consulta; y es que pasear por los alrededores de la “Maestranza de Frascuelo” y tomarte un café en cualquiera de los bares de los bajos de la Plaza de Toros, es toda una delicia.

La Puerta Grande estaba abierta, pero desde el exterior se divisaba que para visitarla había que abonar 3 € o 2,50 € si se iba en grupo. No digo que la visita no valga la pena ese precio, pero eso sí, para extranjeros.
Nosotros, a los que nos gusta esto de los toros, sabemos que en cualquier Plaza de Toros que se precie, suele haber chavales entrenando para ser toreros, así que siguiendo el diámetro exterior de la Plaza, llegué hasta la Puerta de Cuadrillas y como era lógico mi pensamiento, estaba abierta debido a que entrenaban algunos de los chavales de la Escuela Taurina de Granada.

Con ellos pudimos pasar un rato agradable hablando de toros, encontrándose entre estos quien en poco tiempo hará su debut con caballos, el novillero José Angel Fuentes, a quien ayuda Juan Fandila, padre del matador de toros granadino David Fandila “El Fandi”.

Tras repartir unos calendarios de bolsillo del torero ubetense “Carnicerito de Ubeda” a los presentes, que me llevé en el bolsillo a sabiendas que alguien me encontraría en la Plaza de Toros; seguimos paseando hasta llegar a la consulta médica.

El mes que viene he de volver, y con frio o con calor, agua, lluvia o nieve, obligada será nuevamente la visita a “La Frascuelo”, ténganlo por seguro.
Texto José Cisneros / Fotos.- Borja

Premios Enrique Ponce del Club Allard de Madrid

J. J. PADILLA, MIURA, IÑIGO CRESPO Y EL FOTÓGRAFO CONRADO ABELLÁN 
ACAPARAN LOS PREMIOS "ENRIQUE PONCE"

Imágenes integradas 1
VII PREMIOS "ENRIQUE PONCE"
DEL 
CLUB ALLARD DE MADRID
====================
En el dia de la fecha se ha reunido el Jurado de los PREMIOS "ENRIQUE PONCE" DEL CLUB ALLARD DE MADRID en su VII edición, para el fallo de los correspondientes a la temporada 2012, con el siguiente resultado:

 
JUAN JOSÉ PADILLA: Matador de Toros máximo triunfador y de mayor repercusión y revulsivo de la temporada.
 



GANADERÍA DE "MIURA": Por su relevante triunfo en España y Francia y reconocimiento a su leyenda.






 
CONRADO ABELLÁN: Premio a su superior trayectoria profesional y por la fotografía taurina: "Derribo a caballo de picar".




 

IÑIGO CRESPO: Por su excelente labor periodística.








COMPOSICIÓN DEL JURADO
  

  Presidente
Don Andrés Amorós Guardiola
Vicepresidente
Don Antonio Chávarri Aricha

Secretario

Don Juan Lamarca López
             Vocales
Don Enrique Cornejo Fernández
Don Felipe Díaz Murillo
Don José Manuel Durán Jiménez
Don Felipe Herrero Medina
Don Javier Hurtado Gutiérrez
Don Juan Pablo Jiménez Pasquau
Don José Ramón Márquez González de Rueda
Don Javier Morales Fernández
José María Moreno Bermejo
Dña Dolores Navarro Ruíz
Don Ignacio Ruíz Quintano
Don Juan Miguel Núñez Batles 
Madrid, 26 de Noviembre de 2012