domingo, 1 de marzo de 2020

DIA DE ANDALUCIA JORNADA DE LUJO EN EL CAMPO BRAVO



Agonizaba el mes de febrero pero ya lo estaba esperando como “agua de mayo”.
Día de Fiesta grande en Andalucía, pero como siempre preferí dejar el mundanal ruido, fiestas de barrio, paellas gratis (pan y circo para el pueblo), elogios a mandatarios locales y regionales; en una palabra, falsedades con las cuales no caso cuando días anteriores veíamos la verdad de un pueblo que junto a otras regiones piden el pan que los “señores” políticos les niegan a ellos y a sus hijos, para alejarme a la soledad pero verdad del campo bravo.
Esa tarde pudimos compartir faena con el diestro madrileño Francisco José Espada, al que hace muy poco tiempo podíamos ver acompañando al maestro César Jiménez en la misma finca ganadera.
¡Qué voy a decir que ya no sepáis de las reses de D. Iñigo Garzón!, tres de tres.
Tres estupendas reses que dieron nota sobresaliente en su tienta, la cual corrió a cargo del espada mencionado y el propio señor ganadero que tentó una de ellas.
Aquí podemos ver el comportamiento de la embestida de las becerras al caballo que como siempre monta tan magistralmente el picador de la casa Santiago Sánchez.

1ª BECERRA





2ª BECERRA







3ª BECERRA





El señor ganadero D. Iñigo Garzón, que al igual que hace quien les escribe, cuando acaban los tentaderos anuales, doblan los trastos hasta el año siguiente; estuvo sensacional con una res brava, noble y con un largo recorrido por ambos pitones.









Francisco José Espadas, fue un lujo verle de nuevo llegar a la finca ya convertido en Matador de Toros, bien vestido, cordial y amable con quienes allí nos encontrábamos y un buen hacer ante las dos becerras que tentó esa tarde.



















La novedad de la tarde fue el novillero linarense Jesús Llobregat, al que con permiso del señor ganadero tuve el privilegio de llevar a que se preparara ante las posibles actuaciones por los contactos que tenemos echados en la provincia de Teruel gracias a esos buenos amigos que dejé por aquella bendita tierra en mi juventud, donde tuve la suerte de intervenir en algún que otro festival de la mano de Raimundo Navarro, grandioso aficionado de la capital turolense y al que desde aquí le envío un fuerte abrazo.
















Como hay un refrán que dice: “Quien tuvo, retuvo y guardó para la vejez”, tuve como siempre mi minuto de gloria cuando los chavales de tapia tras la intervención del maestro salen a continuar faena.









Tarde espléndida, novillas bravas y nobles como es norma de este encaste “Núñez del Cuvillo”. Hemos roto temporada y ya estamos preparados para el próximo. Un saludo a todos, amigos.